Mundo Obrero

COMUNICADO

Paro y movilización en el Banco Provincia

Reproducimos un comunicado de los Trabajadores de Bapro en Movimiento y la Agrupación Marrón Bancaria.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | Edición del día

En el transcurso del día miércoles, quienes somos parte de TBM (Trabajadores del Bapro en Movimiento) / Marrón Bancaria hemos llevado adelante asambleas en las sucursales del Banco Provincia de cara a la movilización a la legislatura bonaerense de mañana en pos de frenar el ataque letal que Vidal quiere infringir a nuestros derechos previsionales.

En las distintas asambleas, reafirmamos el paro y la movilización junto a miles de bancarios para impedir que se trate y vote esta ley en la legislatura bonaerense. También se exigió que la Bancaria de Palazzo convoque al Paro Nacional.

Pero también sabemos que el ataque se da a los trabajadores de todo el país y a los jubilados, con la nefasta Ley que se hace llamar de Reforma Previsional que el gobierno convocó a tratar mañana en el Congreso Nacional, una ley que como cínicamente plantearon desde el propio gobierno, significa una pérdida del poder adquisitivo para los jubilados, un robo.

Por toda esta situación, los miembros de TBM-La Marrón, exigimos a la Bancaria que llame al paro nacional desde el jueves 14 de diciembre y se pliegue al del viernes de la CGT, y convoque a movilizarse a las legislaturas de La Plata y el Congreso Nacional. Para derrotar las leyes de ajuste y que la lucha se organice mediante asambleas democráticas con mandatos y plenarios de delegados, con la participación de la mayor cantidad de trabajadores posible.

Mientras, desde el jueves a la mañana los bancarios de TBM- La Marrón estemos marchando hacia la legislatura de La Plata para oponernos al ataque a nuestros derechos laborales, también acompañamos las acciones convocadas por el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) que se desarrollarán durante toda la mañana, con posterior movilización desde el mediodía al Congreso Nacional para derrotar la Reforma Previsional.







Temas relacionados

Banco Provincia   /    La Bancaria   /    Trabajadores bancarios   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO