Mundo Obrero

PARQUE INDUSTRIAL DE BURZACO

Paro en la metalúrgica Stockl contra los despidos

Trabajadores de la metalúrgica Stockl del Parque Industrial de Burzaco se encuentran en la puerta de la fábrica en protesta contra despidos arbitrarios y malas condiciones laborales.

Lunes 22 de mayo de 2017 | 12:11

Los trabajadores de la metalúrgica Stockl se encuentran en la puerta de la fábrica protestando por despidos arbitrarios y, además por la falta de cobertura médica y de ART que ya lleva varios meses. Los trabajadores denuncian que los despiden por accidentarse y la patronal les arma causas para no pagar las indemnizaciones. Reclaman la reincorporación de los despedidos y la solución de estos problemas.

Esta metalúrgica se encuentra en el Parque Industrial de Burzaco, produce autopartes para Volkswagen, Toyota y Honda, y tiene una larga trayectoria de precarización y persecución hacia los trabajadores.

Por diferentes vías, los obreros de Stockl han denunciado las malas condiciones de trabajo en la fabrica, como no tener agua potable, ropa inadecuada, baños rotos y llenos de ratas. Sumado a la falta de ART y obra social, está el pago en cuotas de los sueldos y las vacaciones sumado a que no les hacen los aportes a la Anses. El sindicato que pertenece a la UOM de Avellaneda hace oídos sordos con la excusa de “cuidar la fuente laboral”.

La intendencia de Almirante Brown, dirigida por Mariano Cascallares del FpV, no es ajena a las responsabilidades, ya que promueve a estos empresarios con subsidios y les da vía libre para flexibilizar y bajar los costos laborales.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO