Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

#ParoGeneral: este martes habrá movilización en Mendoza

Este martes está convocado el cuarto paro nacional contra el Gobierno de Cambiemos. La CGT, a nivel nacional, no llama a movilizarse o a continuar el plan de lucha. En Mendoza sí habrá movilización a las 10hs desde el km 0.

Lunes 24 de septiembre de 2018 | 12:44

Las centrales y la mayoría de los sindicatos convocan a parar mañana contra las políticas económicas del gobierno.

Aunque sin mucha militancia y sin movilización, se espera que sea un enorme pronunciamiento de la bronca que hay por abajo. Aumento de la desocupación, inflación descontrolada y tarifas impagables son los principales puntos que preocupan a millones de trabajadores y trabajadoras de todo el país.

La CGT busca “descomprimir” la bronca. Desde los sectores combativos venimos exigiendo darle ninguna continuidad a la medida de fuerza.

Te puede interesar: #ParoGeneral: la clase trabajadora paralizará el país en rechazo al ajuste de Macri y el FMI

En Mendoza habrá paro de transporte, principalmente el transporte público, ya que SIPEMON adhiere. Lo mismo que taxis y remises de toda la provincia. También bancarios, administración pública, hospitales, comercio y docentes.

Desde la Corriente Nacional 9 de abril, lista Bordó del SUTE, impulsada por el PTS e independientes, convocamos a través de un video que circuló masivamente por las redes y estamos recorriendo las escuelas, abriendo el debate en distintos puntos de la provincia, porque el paro hay que garantizarlo

Y mientras el gobierno saca comunicados y hace declaraciones intentando instalar que será “un día normal”, el paro se hará sentir en toda la provincia.

Desde la CGT local, el SUTE y diversas organizaciones sociales y políticas convocan al paro y una movilización desde las 10hs, en el km0 de Ciudad. La marcha irá hacia la Legislatura donde está previsto que se trate el represivo Código de faltas.
Interfacultades de la UNCuyo votó un corte desde las 8.30hs en Colón y San Martin, que luego se movilizará a Km0 para confluir con la marcha.







Temas relacionados

Paro General 25 de Septiembre   /    SUTE   /    CGT   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO