Política

AFI

Parrilli se reunió con la UIA para disipar temores de los empresarios

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia brindó detalles a las autoridades de la entidad empresarial sobre cómo será el funcionamiento del flamante organismo estatal de espionaje.

Miércoles 15 de julio de 2015 | Edición del día

El jefe de los espías Oscar Parrilli consideró que “fue una reunión muy fructífera” la que mantuvo ayer, durante poco más de dos horas, con los principales referentes de la Unión Industrial Argentina. Los empresarios habían solicitado información sobre algunos puntos del decreto 1311/2015, promulgado una semana atrás por el Poder Ejecutivo bajo el nombre de “Nueva doctrina de inteligencia nacional”, y que sienta las bases de funcionamiento para el renovado ente estatal de espionaje.

La preocupación de los empresarios recayó puntualmente sobre la posibilidad de que el Estado pueda investigar a “grupos económicos y/o financieros -empresas, bancos, compañías financieras- que lleven a cabo acciones tendientes a la desestabilización de gobiernos democráticos mediante corridas bancarias y cambiarias, desabastecimientos o golpes de mercado “, según menciona el decreto.

Sin embargo, no se tocaron temas vinculados al espionaje estatal que tuvieron trascendencia internacional, como fue el “Proyecto X”, denunciado por organismos de derechos humanos por ser un mecanismo de infiltración utilizado por el gobierno en las protestas sindicales y de luchadores sociales.
Con posterioridad al encuentro, que finalizó a las 13.15, las partes declararon a la prensa sentirse satisfechas con la reunión. La UIA se manifestó, por intermedio de un comunicado, agradecida con Parrilli por “su predisposición para brindar información”. Por su parte, el titular de la AFI declaró que “fue una reunión muy fructífera”.

Del encuentro (el primero que mantiene la UIA con un jefe de la ex SIDE) participaron Héctor Méndez, presidente de la entidad empresarial, los vicepresidentes Luis Betnaza, José Urtubey, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Luis Ureta Saenz Peña, Juan Carlos Sacco y el Tesorero, Guillermo Padilla. Por su parte, Parrilli asistió en compañía del subdirector de la AFI, Juan Martín Mena.

De conjunto, todos quedaron contentos. Las tensiones de las semanas anteriores desaparecieron de golpe. Parece ser que la nueva AFI no será tan un inquisidora con las ganancias de los capitalistas.







Temas relacionados

Agencia Federal de Inteligencia (AFI)   /    Oscar Parrilli   /    Juan Manuel Urtubey   /    UIA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO