Política

LANZAMIENTO UNIDAD CIUDADANA

Pasaron lista y Berni dio el presente en Arsenal

Sergio Berni, el brazo represivo de Cristina Kirchner, también fue de la partida en la cancha de Arsenal.

Miércoles 21 de junio de 2017 | Edición del día

En la presentación del Frente Ciudadano no hubo escenario, pero sí un palco en el que pudo verse a gran parte de los dirigentes que están alineados bajo el ala kirchnerista.

Entre las caras conocidas estaba la de Sergio Berni, quien fuera Ministro de Seguridad de la Nación durante el último mandato de Cristina Kirchner. Junto al ex funcionario estaba Marcos Di Palma, el corredor de autos. Ambos bajo el lema “Juntos son dinamita”, lanzaron sus candidaturas, aunque todavía no está del todo claro ni por qué distrito.

Lo cierto es que Berni estuvo dando muestras de no querer perderse la contienda electoral, por eso se lo pudo ver en varios spots publicitarios.

El denominador común en todos fue destacar su rol activo frente a conflictos o fenómenos naturales. Sin embargo, lo que prefiere el ex carapintada es hacer hincapié en su rol como responsable en el desalojo de más de 2.500 piquetes durante su gestión.

Recordemos que fue Berni, con el total apoyo de Cristina Kirchner, quien reprimió a los trabajadores en la Panamericana durante el conflicto de Lear. Y fue él mismo quien reconoció que el “gendarme carancho” no fue un accidente de tránsito sino “una estrategia”.

En el largo prontuario del ex ministro de Seguridad están las tres personas asesinadas durante el desalojo del Parque Indoamericano que él dirigía en el 2010.

Cristina Kirchner no dudó jamás del poder represivo de Berni. Es por eso que lo mantuvo en su cargo, desdeñando la seguridad física de cientos de trabajadores que realizaban reclamos genuinos por su fuente de trabajo.

Parece que en esta “nueva” etapa el ex carapintada también será de la partida.







Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Frente Ciudadano   /    Arsenal   /    Peronismo   /    Kirchnerismo   /    Sergio Berni   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO