Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Patota atacó brutalmente a militantes del Partido Obrero en la Comuna 15

“Váyanse del barrio” gritaban entre 15 y 20 patoteros, con tatuajes neonazis, mientras golpeaban brutalmente a militantes que realizaban un mural por los diez años del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de otra patota, en este caso de la Unión Ferroviaria.

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 13:44

foto Prensa Obrera

Este martes pasado, militantes del Partido Obrero de la Comuna 15, fueron brutalmente atacados por una patota con simbología neonazi. Como relatan los compañeros del PO en su prensa: “Cuando estábamos terminando de realizar un mural por los diez años del asesinato de Mariano Ferreyra, alrededor de las 20:30 horas, aparecieron en una acción completamente organizada un grupo de entre 15 y 20 personas que sin mediar palabra empezaron a golpearnos salvajemente”.

Los relatos de los militantes del PO dejan en claro que fue un acto salvaje realizado con total premeditación e impunidad por pare de este grupo de neonazis. Esta patota no solo atacó brutalmente a los militantes, al grito de “váyanse del barrio”, sino que se llevó todas sus pertenencias a modo de “trofeo”. Este accionar hace recordar al de la patota sindical de la Unión Ferroviaria, que hace 10 años asesinaba a Mariano Ferreyra por solidarizarse con los trabajadores precarizados del ferrocarril Roca.

Te puede interesar: [Dossier] Mariano Ferreyra: diez años de un crimen político contra la clase obrera

Esta golpiza salvaje y cobarde debe ser repudiado por todas las organizaciones barriales, sociales, sindicales y políticas. El ataque fue perpetrado en las inmediaciones de la plaza 24 de septiembre, donde este próximo sábado a las 15 hs. los compañeros del PO convocan un acto de repudio.

En las redes comenzó a hacerse oír la solidaridad:







Temas relacionados

Gabriel Solano   /    Ademys   /    Partido Obrero (PO)   /    Mariano Ferreyra   /    Myriam Bregman   /    Patota   /    Neonazis   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO