Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

Patota del sindicato de maestranza apuñaló a un trabajador por exigir paritarias

Trabajadores autoconvocados de maestranza se movilizaron a las puertas de su sindicato el SOM, para presentar un petitorio exigiendo paritarias. Son esenciales y siguen sin paritarias mientras el sueldo promedio es de 27 mil pesos.

Jueves 26 de noviembre de 2020 | 15:01

Este jueves por la mañana, un sector de trabajadores autoconvocados se concentraba en las puertas de su sindicato el SOM para entregar un petitorio exigiéndole a su conducción una medida a favor del salario. Mientras se concentraban una patota que respondía a la burocracia sindical agredió a los presentes y apuñaló a uno de ellos, que en estos momentos se encuentra hospitalizado.

Los trabajadores de maestranza que se encuentran en los hospitales, aeropuertos, edificios públicos y son esenciales en medio de la pandemia. Sin embargo, hace un año que no tienen una paritaria.

En varios sectores y en varios lugares del país, como Olavarría, Mar del Plata, Bahia Blanca, entre otras ciudades, se encuentran movilizados ante despidos y por el salario. Otro punto en común en estas luchas es la ausencia de la conducción sindical que hace años que dejó de representar a sus afiliados.

Mientras esperan la recuperación de su compañero, anuncian que el próximo lunes volverán con el mismo reclamo a las puertas del sindicatos, como así también llevar el reclamo de apertura de paritarias al Ministerio de Trabajo.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Maestranza   /    Burocracia sindical   /    Patota   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO