×
×
Red Internacional

AJUSTE.Patricio del Corro "Un jubilado no puede vivir con 19.000 pesos"

El dirigente del Frente de Izquierda debatió en Crónica TV sobre la crisis económica y social, incluyendo la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que ajusta a los jubilados.

Sábado 19 de diciembre de 2020 | 17:35
Patricio del Corro "Un jubilado no puede vivir con 19.000 pesos" #ConLosJubiladosNo - YouTube

"Me parece que lo que puso en riesgo los servicios públicos es el modelo de privatizadas que se instauró con Carlos Menem en Argentina en los 90´, que se mantuvo durante todas estas décadas sin tocarlos, con un esquema que era que ganaban más con los subsidios, o ganaban más con los tarifazos. Obviamente el macrismo fue un desastre, porque profundizó los tarifazos, y eso no se invirtió, pero son empresas que, como funcionan con un ánimo de lucro y no de servicio social, siempre van a querer invertir menos y cobrar lo máximo posible.

En algún momento sería importante pensar cómo en esta rueda descendente que viene en Argentina desde la dictadura para acá todos los los valores han empeorado en algún momento de su vida. El salario, las jubilaciones, la calidad de empleo, la calidad también de la salud, de la educación, han empeorado los servicios públicos, ni hablar. Es un momento de crisis para pensar, bueno, las grandes preguntas que hay que hacerse para reconstruir una Argentina. ¿Tienen que mantenerse los servicios públicos privatizados para que ganen los mismos de siempre? ¿Tiene que estar siempre el salario pensando que es un actor que ayuda a la inflación? o sea seguimos escuchando que los salarios son un factor que incentiva la inflación, cuando este año las paritarias fueron un desastre.

Los jubilados han perdido este año, perdieron con el macrismo, que fue un desastre, un 20 % de saqueos. Se cumplen tres años de esa escandalosa votación, cuando les robaron también un trimestre. Ahora este año los jubilados, incluyendo los de la mínima, ya proyectando la inflación de diciembre pierden, y ni hablar que el aumento que les tocaba por inflación, por una casualidad por la fórmula macrista que tenían que cobrar ahora, se lo sacaron. El gobierno dice que se ahorró 100 mil millones de pesos en jubilaciones, que quiere decir que esa plata no fue al bolsillo de los jubilados, de las jubiladas. ¿Y para qué se usó? para pago de la deuda externa".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias