Géneros y Sexualidades

DERECHOS HUMANOS

Paulina Lebbos: audiencia pública contra la impunidad

Con el objetivo de visibilizar la situación sobre la violación de derechos humanos en el NOA la comisión de familiares de víctimas de la impunidad convoca a una audiencia pública para el miércoles 8 en plaza independencia.

Miércoles 8 de julio de 2015 | Edición del día

En una conferencia de prensa realizada hoy a la mañana Alberto Lebbos, padre de Paulina Lebbos Joven asesinada en el 2006, informó que la convocatoria es para denunciar los cientos de casos sobre impunidad que hay en la región para lo cual se harán presentes familias y colectivos de lucha de todo el noroeste. También se solicitará la declaración emergencia nacional en derechos humanos.

Al respecto Lebbos indicó que “queremos mostrar la realidad de lo que está pasando en Tucumán y no el maquillaje que pretende mostrar este gobierno que no reglamenta leyes que nosotros exigimos como la ley de protección al testigo, asistencia a adictos, ley de asistencia a víctimas del delitos. Que promueve la pobreza infernal que están gobernando para beneficia a privilegiadas elites, que lo único que le interesa es esquilmar al pueblo con tarifazos, impuestazos brutales que forma parte también en una violación sistemática de los derechos humanos”.

Lebbos también informó que desde la audiencia pública realizada el año pasado se ha podido avanzar en varias causas en los ámbitos penales y judiciales, cabe aclarar que esta es la segunda audiencia que se realizará en nuestra provincia donde se ha confirmado que se harán presentes parlamentarios nacionales de diferentes partidos.







Temas relacionados

Paulina Lebbos   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO