Sociedad

ALERTA SPOILER

Pauta oficial: las claves de cómo se reparte

Una nueva columna de Agustin Espada, Becario Conicet. Mg. Industrias Culturales y Lic. Comunicación Soc. (UNQ). ¿Qué es la pauta o también conocida como publicidad oficial y cómo se reparte?

Miércoles 28 de octubre | Edición del día

¿CÓMO SE REPARTE LA PAUTA OFICIAL? | Nuevo segmento de Medios con el especialista Agustín Espada - YouTube
  •  La distribución de la pauta oficial es fundamental para los medios, se hace mucha referencia a los medios alternativos, pero la verdad es que los distintos niveles de gobierno, es decir los municipales, provinciales, se alcanza una torta que equivale al 30 por ciento del total de lo que se mueve en medios.
  •  No hay una ley que regule la distribución de la pauta oficial, desde mi punto de vista es una deuda importante, es una caja, que termina siendo la caja de pandora. La utilizan los distintos gobiernos para moldear al sistema de medios a su piachere, dando premios y castigos a través de la publicidad oficial.
  •  El principal criterio que se utiliza para distribuir la pauta oficial es los niveles de audiencia. Ahí el problema es que es los niveles de audiencia los mide una única empresa, Ibope, que a su vez esta financiada por los mismos medios que tiene que medir. Utiliza este Gobierno y el de Mauricio Macri tiene que ver con los niveles de audiencia. Es un sistema viciado. Ademas Ibope mide solo en 4 ciudad del país, no es federal.




    Temas relacionados

    Pauta oficial   /    Frente de Todos   /    Clarín   /    Medios de comunicación   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO