Géneros y Sexualidades

#PAROINTERNACIONALDEMUJERES

PepsiCo va al paro este 8 de Marzo por los derechos de las mujeres

Trabajadoras y trabajadores de PepsiCo que el 19 de Octubre pasado pararon, volvieron a resolver en asambleas realizar un paro de una hora por turno, adhiriendo al paro internacional de mujeres este 8 de Marzo.

Viernes 3 de marzo de 2017 | Edición del día

La resolución la tomaron esta semana luego de que se reintegró de vacaciones la mayoría de la planta. Semanas antes las asambleas de Mondelez Planta Victoria habían resuelto llevar el mandato al plenario del STIA de convocatoria a paro contra los despidos y el ajuste y el 8 de Marzo por los derechos de las mujeres.

El consejo directivo del STIA resolvió luego del plenario la convocatoria a parar de 13 a 14 horas con reuniones en los comedores.

Este 8 de Marzo nuevamente se expresará la bronca y resolución de miles de mujeres como fue el 19 de Octubre pasado cuando en muchísimos establecimientos las mujeres paralizaron sus tareas a pesar de la negativa de los sindicatos de convocar a parar.

En esta oportunidad la CGT y CTA adhieren a la convocatoria aunque dejaron sin resolver la modalidad, hasta ahora sin convocatoria a parar. Mientras en lo que va de 2017 los femicidios se cobraron la vida de una mujer cada 18 horas y siguen actuando las redes de trata. Mientras avanzan los despidos y cientos de miles de docentes en su mayoría mujeres vienen enfrentando el techo salarial y ataques en su derecho a huelga por parte de Vidal y Macri.

En las asambleas se debatió también la participación en la movilización convocada por la CGT y CTA este 7 de Marzo. Hubo intervenciones críticas de la convocatoria ya que la movilización contará con la adhesión y participación de la cámara de empresarios de Pymes y el Partido Justicialista y el Frente Renovador sin el llamado a paro para enfrentar los despidos, cierres y techos salariales. Se apoyó la moción de la Bordó de marchar como polo independiente.







Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    8 de Marzo   /    Mujeres   /    PepsiCo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO