Sociedad

RECLAMO SALARIAL

Periodistas de Diario Registrado llevan dos años reclamando sueldos, aguinaldos y paritarias atrasadas

Los trabajadores del portal del Grupo Indalo atraviesan una situación desesperante que ya lleva más de dos años. Denuncian salarios, aguinaldos, paritarias y retroactivos adeudados, además de malos tratos.

Viernes 10 de enero de 2020 | 12:42

Son 16 los periodistas que mantienen el portal funcionando día a día. Desde mayo de 2019 cobran la mitad del salario y en cuotas. “Estamos cobrando entre 13 mil y 15 mil pesos por mes. Con lo que cobramos este enero, recién se completaron los salarios de agosto del año pasado. La situación es desesperante”, contó a Tiempo Argentino, Nicolás López, delegado gremial de Diario Registrado.

“La empresa está en concurso (Juzgado Nacional de Primera Instancia Nro. 5) y dice que no tiene para pagar el sueldo completo. En junio de 2019, nos hicieron una oferta de pago para ponerse al día con la deuda paritaria y salarial. Nunca nos pagaron esas cuotas”, detalló el delegado.

Real Time Solution S.A., es la razón social del medio que es parte del Grupo Indalo, y nuclea a medios como C5N, Minutouno, Ámbito Financiero, entre otros. Los conflictos gremiales son moneda corriente en el medio liderado por Fabián de Souza y Cristóbal López, quien al salir de la cárcel se comprometió a regularizar las distintas situaciones de conflicto en el medio. "Hemos visto y sabemos que con otros medios del grupo lo están haciendo, pero con nosotros no."

"Tampoco tenemos interlocutores con quién hablar ni nos transmiten tranquilidad por ninguna vía. Anteriormente, las conversaciones con la empresa no eran mejor que ahora. “La empresa planteaba que no ingresaba el dinero que debe ingresar, por lo cual nosotros teníamos que encontrar la manera de que el medio fuera rentable. Nos han llegado a decir que hagamos de cuenta que somos una cooperativa. Estamos esperando que el nuevo Ministerio de Trabajo tome el asunto, siente a las partes y trate de llegar a una solución”. afirmó Nicolás Lopez.

Los trabajadores de Diario Registrado vienen recibiendo la solidaridad de distintas personalidades del periodismo, de la política y de los derechos humanos, como es el caso de Nora Cortiñas, de Madres Linea fundadora que por medio de un Twiter hace publica su solidaridad con los trabajadores y su reclamo:

En las redes sociales los trabajadores de Diario Registrado dan a conocer los detalles de su reclamo que ya lleva dos años, podes verlo en Twitter: @trabajadoresRTS / Facebook: Trabajadores RTS.
Quienes hacemos La Izquierda Diario nos ponemos a entera disposición apoyando y difundiendo el reclamo de los trabajadores.







Temas relacionados

Aguinaldo   /    Grupo Indalo   /    Salarios atrasados   /    Periodistas   /    C5N   /    Cristóbal López   /    Paritarias   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO