Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Persecución y campaña de calumnias contra los docentes santiagueños

Luego de 30 días de paro, los docentes santiagueños continúan heroicamente con medidas de fuerza contra el despotismo del gobierno provincial. En el día de ayer se realizaron cortes en las rutas que atraviesan la provincia para manifestar el reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales.

Juan Paz

Médico (Universidad Nacional de Tucumán)

Jueves 31 de marzo de 2016 | Edición del día

En el día de ayer se realizó un corte de la ruta nacional 34 por parte de los docentes de Colonia Dora, una localidad cercana a la ciudad de Pinto. En el mismo culminó con el intento de detención ilegal de los activistas.

Con el objetivo de disipar la bronca docente, el gobierno feudal de Claudia Ledesma Abdala y del PJ juarista, utiliza los mismos métodos de la última dictadura militar para perseguir a los docentes activistas por medio de la Policía provincial quienes realizan "listas" con el nombre de los docentes en huelga, y operativos falsos para amedrentar.

Como esta fuerza represiva no es suficiente, el gobierno zamorista recurre a sus grandes aliados mediáticos para desarrollar una campaña de calumnias contra los docentes. En sintonía con una campaña macartista vía redes sociales por parte del gobierno, El Liberal publicó un recibo de sueldo con el intento de desprestigiar la heroica lucha de los maestros.

Además la Policía de Santiago demoró a docentes que se trasladaban en la ruta con un falso operativo en la ruta nacional 34 luego de que realizaran un corte por 2 horas junto a los docentes de Colonia Dora.

La Izquierda Diario entrevistó a Xiomara Blanco docente del Movimiento Autoconvocado de Santiago quienes fue demorada por la Policía zamorista en el intento de detenerla ilegalmente junto al docente Daniel Quiñones.







Temas relacionados

Santiago del Estero   /    Gerardo Zamora   /    Paro   /    Docentes   /    Entrevista   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO