Internacional

COVID-19

Pfizer afirma que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en un 90 % de casos

La farmacéutica estadounidense y la firma alemana BioNTeh reportaron que es un 90% efectiva según el primer análisis intermedio del ensayo de la fase tres realizado sobre 43.538 participantes.

Lunes 9 de noviembre de 2020 | 09:31

Según afirman las compañías, dicho nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir, 28 días después del inicio de la vacunación que tiene dos dosis. De todas maneras advierten que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio.

Además, afirman que la fase tres del estudio no se reportaron ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.

Los científicos esperaban una tasa de efectividad del 75%. El análisis detectó 94 infecciones de Covid-19 entre los 43.538 participantes del ensayo.

Argentina es parte de los países en los que se llevan adelante las pruebas de la vacuna con unos 4.500 voluntarios que recibieron las dos dosis. Según las proyecciones de las empresas, prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Pfizer   /    Vacuna   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO