Política Chile

PLEBISCITO 2020

Piñera se reúne con su comité político para evitar derrota política en La Moneda

A eso de las 18 horas, Sebastián Piñera se encuentra reunido con su comité político para trazar líneas respecto a los resultados del Plebiscito 2020 donde espera que el voto del Apruebo no impacte en La Moneda.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Domingo 25 de octubre | Edición del día

Esta mañana, Sebastian Piñera fue el primero en su local de votación para evitar posibles manifestaciones contra su personalidad política y su gobierno.

Te puede interesar: Sebastián Piñera con miedo: votó temprano y en Las Condes para evitar funas

A eso de las 18 horas, Piñera se reunió con su comité político para delimitar que el triunfo del voto "Apruebo" por la nueva constitución impacte directamente en La Moneda. Para esto, Sebastian Piñera intentan preparar un discurso de fuerte unidad nacional, poniendo énfasis en que es un triunfo de la ciudadanía, de la democracia y que se siguió la hoja de ruta institucional.

Te puede interesar: Editorial: A las puertas del Plebiscito, a un año de la rebelión popular

La idea es que Piñera hable luego de que se realice el primer cómputo de votos, lo que estiman estará pasadas las 21.00. Tras no expresar su postura hacia el "Apruebo" o "Rechazo", Piñera intenta descartan que su discurso de hoy responda a buscar capitalizar y recalcan que siempre estuvo planeado una posible intervención.

Mientras que miles durante la rebelión gritamos "¡Fuera Piñera!" y exigimos una Asamblea Constituyente con movilizaciones, paros y brazos caídos, un pacto a puertas cerradas conformó este proceso constituyente con partidos políticos junto al gobierno como un desvío a las masivas movilizaciones de sectores de trabajadores, jóvenes, mujeres, estudiantes y sectores populares.

Te puede interesar:¡Vamos por una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO