Sociedad

SOCIEDAD

#Tetazo en Córdoba

En la tarde del día de ayer se realizó la concentración en Córdoba tras lo sucedido a Constanza en San Isidro. La izquierda diario entrevistó a algunas mujeres que participaron.

Lunes 25 de julio de 2016 | 09:53

La concentración se convocó en la ex Plaza Velez Sarfield, frente al shopping Patio Olmos. Asistieron cientos de mujeres con sus hijos/as, manifestándose en solidaridad con la joven Constanza y en defensa de amamantar en la vía pública.

Dentro de la misma, también se repudió la violencia sufrida por la joven en manos de la policía, las insuficientes licencias por maternidad y la escasez de guarderías en cada lugar de estudio y trabajo. Además se cuestionó la mercantilización del cuerpo de la mujer en los diferentes medios hegemónicos.

Analía, que se acercó a la convocatoria con su hija, dijo a La izquierda diario: "No es solo física la violencia.(...) Estamos de nuevo frente a una doble situación de violencia institucional cuando ella va a hacer la denuncia y no se escuchan sus reclamos". También se refirió respecto a la lactancia materna: "Es una decisión personal amamantar al bebé, hay muchos prejuicios. Muchas mujeres no pueden hacerlo o simplemente no quieren, no debe juzgarse".







Temas relacionados

Lactancia   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO