Sociedad

SOCIEDAD

#Piqueteteada en Corrientes

Corrientes se sumó a la “piqueteteada” masiva y simultánea en el país. Vía redes sociales, decenas de madres se convocaron en el Parque Mitre de la Ciudad Capital. Con sus bebés en brazos acompañadas por organizaciones sociales y agrupaciones de mujeres, expresaron su repudio al desalojo policial de una mujer que amamantaba en una plaza de Buenos Aires.

Lunes 25 de julio de 2016 | 10:13

El Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes, fue epicentro de la amamantada pública, en adhesión a la movida nacional convocada a través de redes sociales. Las mujeres que desde distintos puntos de la Ciudad llegaron al lugar con sus pequeños lactantes, lo hacían acompañados por familiares y amigos que portaban carteles con mensajes como: “Teteada nacional Corrientes”; “Alimentar es un derecho”; “viva la teta”, entre muchos otros.

Si bien se hicieron presentes diversas organizaciones sociales, muchas de las mujeres se autoconvocaron para reivindicar sus derechos, y las dificultades de llevar adelante la maternidad en la agitada vida cotidiana. En diálogo con La Izquierda Diario, mencionaron además la falta de información, la escases de guarderías y la falta de respeto a la licencias por maternidad. “Algunas de las chicas hablaron de las dificultades que viven para amamantar, no solamente en la vía pública, sino también en los lugares de trabajo y estudio, además existe una total desinformación medica en los centros de salud, a menudo se recetan leche enlatada de fórmula de manera innecesaria”, comentó Miagros, integrante de Pan y Rosas.

Redes sociales
El 12 de julio Constanza Santos salió de un banco situado en pleno centro de la localidad de San Isidro, unos 20 kilómetros al norte de la capital argentina, y se sentó en una plazoleta a darle el pecho a su hijo de nueve meses.

Fue entonces cuando dos mujeres policías se le acercaron para supuestamente pedirle los documentos de identidad de ambos y comunicarle que estaba “prohibido” amamantar en lugares públicos, por lo que les preguntó qué ley establecía esa restricción y una de las agentes la cogió del brazo para que se levantara, según relató la afectada al diario El Argentino Zona Norte.

Tras difundirse lo ocurrido, María De Velasco, una madre de la localidad que no conoce a Santos, decidió convocar por medio de la red social Facebook una “teteada masiva” en la misma plazoleta en la que ocurrió algo que, según dijo a Efe, le pareció “un chiste” indignante e “inimaginable”.







Temas relacionados

Lactancia   /    Corrientes   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO