Deportes

LO QUE DEJÓ LA NOVENA FECHA

Pirateando la punta, brindó con Cerveza

Belgrano venció a Quilmes 2 a 1 con goles de Jorge Velásquez y Mauro Óbolo. El empate parcial había sido anotado Sebastián Romero.

Juan Carlos Bocca

FM Vital 93.7 Córdoba [email protected]

Jueves 16 de abril de 2015 | Edición del día

Previo al partido hubo un reconocimiento del club de Alberdi por el reciente fallecimiento del periodista y escritor Eduardo Galeano, que hace tiempo atrás visitó al club y le dedicó palabras cariñosas a los celestes.

Después del minuto de silencio y de los cálidos aplausos, el partido comenzó favorable a los cordobeses, el “Chino” Zelarrayán tiró un centro desde la derecha y luego de que Mauro Óbolo la bajase, Emiliano Rigoni no pudo concretar. Belgrano dominó el partido, tuvo varias situaciones y manejó la pelota, cuando no la tuvo, presionó en tres cuartos de cancha y Quilmes se equivocó con frecuencia. A los 16 minutos del primer tiempo llegaría la apertura del marcador con una jugada de Zelarrayán, que entregó a Óbolo, quien habilitó a Jorge Velásquez que cruzó el remate en la salida de Assman y puso el primero.

Belgrano seguía manejando la pelota y teniendo las mejores chances, sin embargo, esto es fútbol y a los 29 minutos en un “error” del “Chiqui” Pérez, que quiso tirar un caño en posición defensiva, se la regaló a Sebastián el “Chirola” Romero y la clavó en el segundo palo de Olave.

Belgrano siguió dominado las acciones del juego pero con varios remates desde afuera.

En el segundo tiempo, el partido se fue emparejando ya que Quilmes tuvo un poco más la pelota.

Sin embargo las mejores chances las tuvo el Celeste, a los 13 minutos un remate de Javier Velásquez que pifió debajo del arco y otro a los 28 minutos un remate desde afuera del área de Guillermo Farré.

Belgrano intentó y Quilmes se defendió, fue la postal del partido.

Parecía que todo terminaría igualado, pero a los 42 minutos del complemento, una excelente jugada por la derecha de Renzo Saravia (que está en un gran nivel), de la cual tiró el centro y apareció Mauro Óbolo con un cabezazo letal, que fusiló a Assman para poner el sufrido 2 a 1.

Mauro Óbolo, fue la figura del partido no solo porque aportó el gol sino porque bajó todo lo que le tiraron sus compañeros, el 20 es un jugador clave en el planteo de los cordobeses.

Belgrano ganó merecidamente ya que fue más que Quilmes, que contó con una sola situación de gol, pero terminó sufriendo; ahora mira de reojo a los de arriba con 19 puntos y no les pierde pisada ya que se encuentra a dos puntos de Boca, River, San Lorenzo y Rosario Central.

Arbitro. Pablo Lunati (regular)

Cantidad de público: alrededor de 27.000 espectadores

Figura del partido: Mauro Óbolo







Temas relacionados

Belgrano de Córdoba   /    Quilmes   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO