×
×
Red Internacional

Por la mañana, un grupo de efectivos se llevaron detenidos a dos chicos trans que estaban esperando el tren en para ir a trabajar.

Joaquín MoyanoEstudiante de Historia UBA

OwenJoven precarizado - Vicepresidente ISFD 35 - Militante Juventud PTS

Lunes 23 de mayo | 23:01

Desde temprano, Tobías Olivera y Killiam Pérez estaban en el andén de la estación de Lanús aguardando el tren para llegar a su lugar de trabajo, cuando fueron increpados por oficiales de la Policía Federal. Les exigieron sus documentos, y ante la negativa, los efectivos empezaron a hostigarlos. Según relata una amiga de ellos, “Killiam es un paciente psiquiátrico. No les importó tirarlo al piso, apretarle el cuello y apoyarle la rodilla en el pecho asfixiándolo. Todo esto pasó mientras esperamos el tren en la estación. Son más de 20 policías para dos personas”

Los dos jóvenes fueron detenidos y llevados durante tres horas a un calabozo. No se trata de un hecho aislado, sino que es parte de la violencia patriarcal y machista que sufren cotidianamente las personas trans por su identidad de género. En la estación de Lanús, además, es frecuente el hostigamiento de las fuerzas policiales a jóvenes por su aspecto físico, y a trabajadores como vendedores o manteros.

Reproducimos el comunicado del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL):




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias