Política

DESALOJOS

Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional desalojaron a familias sin techo

A primeras horas del día, las familias que se vieron obligadas a tomar el predio ubicado al norte de la ciudad de Santa Fe, fueron desalojadas por las fuerzas represivas. Son más de 60 familias que se encontraban allí desde febrero.

Jueves 1ro de octubre | 09:34

Fotos: El Litoral

Esta jueves por la mañana, minutos antes de las 6, se llevó adelante el desalojo ordenado por la Justicia federal . Mas de 60 familias, con niños y sus madres, despertaron con la Policía provincial y la Gendarmería Nacional pateándoles las pocas pertenencias que tienen.

La toma se ubica en los terrenos que están detrás del CIC de Facundo Zuviría, en la intersección de esa avenida con calle Matheu, en barrio Facundo Quiroga, en el norte de la ciudad.

Entre las personas desalojadas también se encontraban niños, con sus madres, que intentaban tener una casa en ese lugar.

La crisis habitacional v en aumento en la provincia de Santa Fe como en el resto del país. De acuerdo a un informe que publicara un diario local, en Rosario hay por lo menos siete tomas de tierras en ese municipio.

La crisis económica pega a los sectores de trabajadores . Esta semana los datos difundidos por el INDEC señalan que en Rosario el desempleo alcanzó el 17,9%
Es la desocupación más alta desde el 2002, cuando llegó al 24,3 por ciento y el gobierno de Perotti sigue sin dar respuestas. No sólo que continuaron los despidos a pesar del DNU del gobierno de Alberto Fernández sino que además se premió a las empresas con subsidios mientras para el pueblo trabajador sólo hubo un IFE de $10000 que en muchos casos llegó cada dos meses y no alcanzó ni de cerca para cubrir los costos de la canasta básica.







Temas relacionados

Desalojo   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO