Sociedad

MENDOZA

Policía de civil agrede y amenaza con su arma a una familia en San Rafael

En la tarde del viernes 4 de septiembre, una familia denunció en redes sociales que un policía vestido de civil los golpeó y amenazó de muerte con su arma reglamentaria. Afirman que las comisarías del lugar se negaron a tomar la denuncia por las agresiones sufridas.

Lunes 7 de septiembre | 16:20

Foto: Diario Mendoza Sur

El viernes 4 de septiembre una familia denunció en las redes sociales la agresión de un policía. El hecho ocurrió en el Barrio Los Palmares sobre calle Rawson, donde el agresor golpeó a un joven y luego a su madre y su padre, quienes presentan moretones y demás signos de agresión física. Además denunciaron que el agente de la policía estaba vestido de civil y los amenazó de muerte apuntándoles con un arma.

El joven agredido nos comentó lo sucedido: “Estábamos andando en la camioneta con mi viejo entrando al barrio Los Palmares en la calle Fleming, le pegamos una acelerada que levanto tierra y metió ruido probándola porque somos mecánicos. Un vecino que es policía, decidió sacar fotos y grabarnos.
Alrededor de las 00hs golpean en la puerta de mi casa, salí a abrir y me encontré con un policía de civil apuntándome en la cabeza con el arma reglamentaria, luego salieron mis padres quienes también recibieron amenazas de muerte, insultos y golpes por parte del policía. Mi mamá tiene golpes corporales y moretones; mi viejo recibió golpes en la cara y yo también, terminando con un diente roto.”

Después de lo ocurrido, la familia se dirigió a la Comisaria N° 32 de la ciudad de San Rafael para realizar la denuncia y no recibieron ninguna atención, luego fueron a la Comisaria N° 60 de Las Paredes donde también se negaron a tomar su denuncia.

La mujer de la familia agredida comentó en redes sociales: “Por la noche el policía Juan Porras, que vive en mi barrio le apuntó con su arma a mi hijo y a toda mi familia, amenazando de muerte a todos(..) ¿qué clase de policía tenemos que por acelerar un vehículo viene y te amenaza de muerte con un arma en la cabeza? Triste realidad, represión e impunidad. Los que nos conocen saben que somos estudiantes, laburadores, no nos metemos nunca con nadie, esto es increíble. Anoche podría haber muerto un integrante de mi familia por nada”.

Los vecinos del barrio aseguran que el agresor, Juan Porras, forma parte del cuerpo de UMAR de la policía de San Rafael.







Temas relacionados

Abuso policial   /    San Rafael   /    Barrios   /    Policía de Mendoza   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO