×
×
Red Internacional

VIOLENCIA POLICIAL.Policías en Lanús detienen y golpean a jóvenes solidarios

En el día de ayer una familia y varios jóvenes entre ellxs estudiantes de la UNLa fueron detenidos en alrededores de la estación de Lanús mientras estaban llevando abrigo y comida a personas en situación de calle. Dos estudiantes y dos de las personas que estaban siendo asistidas fueron brutalmente golpeados y uno de los estudiantes tuvo que ser hospitalizado luego de horas detenidos en la Comisaría 1 de Lanús.

Jueves 22 de julio | 22:59

Se suma otro caso a los muchos que conocemos día a día sobre acoso y brutalidad policial. En esta instancia se trata de Kevin y Josue, jóvenes estudiantes de la universidad nacional de Lanús que se encontraban con sus familias solidarizándose con abrigo y comida a personas que se encuentran en situación de calle.

Según nos cuenta uno de los familiares 4 móviles policiales procedieron a detenerlos e interrogarlos sobre lo que estaban haciendo, a pesar de la cooperación de la familia y que no existía motivo aparente para la demora, la policía procedió a detenerlos, golpeando brutalmente a los dos jóvenes, dos de las personas que estaban siendo asistidas por ellxs y deteniendolos a ellxs y sus familias.

Tuvieron que ser llevados de urgencia al hospital Evita debido a la gravedad de los golpes por parte de los efectivos policiales. Los jóvenes actualmente fueron liberados gracias a la insistencia de sus familias que estuvieron todo el tiempo presentes y que estuvieron difundiendo esta situación, antes de esto tuvieron que lidiar con las amenazas de la fuerza de mantener presos a les jóvenes por 5 días más.

Es totalmente repudiable el accionar policial, datos demuestran cómo fue la “cuarentena blindada” durante el 2020, que con la cuarentena se le dio más poder e impunidad a las fuerzas de seguridad, los casos de gatillo fácil fueron aumentando llegando a la escalofriante cifra de uno cada 12hs a lo largo del país. En todo el país hubo casos como el de Fernando Leguizamon, Lucas Veron, Facundo Castro y casos de brutalidad policial como el de Ignacio Seijas, muchos de los acusados de estos hechos son protegidos por el Ministerio de Seguridad a mando de Sergio Berni y con total complicidad de Axel Kicillof y Alberto Fernandez.

En Lanús son reiterados los hechos de impunidad policial en las tierras de Néstor Grindetti que además tiene como ministro de seguridad a Diego Kravetz conocido por su política de mano dura y hostigamiento hacia los más pobres como sucedio en el Comedor “Los cartoneritos” en 2017 y con las familias de barrio ACUBA en mayo del 2021.

Lee también: Vecinos de Lanús reclaman por el derecho a la vivienda

Este es el resultado de empoderar a las fuerzas de seguridad, donde se les otorga mayor nivel de impunidad para su accionar a la policía; al punto de llegar a detener familias, jóvenes, organizaciones sociales y comunitarias por solidarizarse en las noches frías con las personas que se quedaron en la calle a causa
de la gran crisis económica y social que afrontamos en el país. Este poder otorgado a las fuerzas de seguridad es para perseguir, amenazar y amedrentar a la juventud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias