Mundo Obrero

CRISIS EN EL TRANSPORTE

Por sus salarios, choferes de Jujuy irían al paro por tiempo indeterminado

Este martes a las 00hs los trabajadores agrupados en la UTA, estaban por llevar adelante medidas de fuerzas ante los incumplimientos de la patronal en pago de salarios. Sin embargo el gobierno se apuro a dictar la conciliación obligatoria, falta ver la respuesta del sindicato.

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 21:46

Referentes de la UTA Jujuy, plantearon que este martes a las 00Hs se realizará abstención de tareas ante la falta de pagos en salarios y negativas a distintos ítems del sueldo, por parte de las patronales.

Abett, secretario gremial del sindicato de los choferes planteó que se mantienen “continuas deudas que se tienen con los trabajadores”. En este sentido mantendrán un paro por tiempo indeterminado.

Estas medidas de fuerzas se dan en el marco de la disputa de los empresarios del transporte y el gobierno, donde pujan por mayores subsidios, pese a no existir ningún control sobre el destino de estos fondos. Hace falta todo el apoyo a los choferes.

A último momento el gobierno se apresuró a dictar la conciliación obligatoria. Resta ver la respuesta de la UTA ante esta disposición.







Temas relacionados

Paro de transporte   /    San Salvador de Jujuy   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO