Economía

PRECIOS

Prat-Gay pide un “esfuerzo” a los supermercados por precios de lácteos y aceites

El ministro de Hacienda y sus pares de Agroindustria y Producción, se reunieron con representantes de los supermercados para discutir los precios de los alimentos.

Viernes 29 de julio de 2016 | Edición del día

En el día de ayer, tres ministros del Poder Ejecutivo se reunieron con los supermercados para hablar de suba de precios, puntualmente en lácteos y aceites. Se trata de Alfonso Prat-Gay, Francisco Cabrera, y Ricardo Buryaile. El encuentro se desarrolló en el Palacio de Hacienda, y también participó el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Por el sector empresario, participaron del encuentro el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Cáceres, y el de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), José Schera.
Según trascendió, Prat Gay Prat dijo que la inflación estaba bajando menos en los precios de los alimentos y que por eso se había convocado a la reunión. Aunque desde el Gobierno aseguraron que se trata de un encuentro “de monitoreo”, y todos los participantes coincidieron en que se trató de un encuentro “amable”, persistirían los desacuerdos. El gobierno apuntaría a morigerar la suba de precios en estos bienes críticos de la canasta básica.

Un comunicado distribuido por el Ministerio de Hacienda detalló que se va a “trabajar de forma conjunta para que al consumidor le lleguen los mejores precios”. Según diversas fuentes en el encuentro se trató la situación de la cadena de la leche y el aceite. Hubo quejas de parte de los supermercados porque aseguran que se retrasa la entrega de algunos productos de primeras marcas.

En tanto que Buryaile puso sobre la mesa el tema de la lechería y dijo que se necesitaba mejorar los tiempos de pago a la industria. Los empresarios quedaron en responder. “A las empresas les pagamos a los 30 días de entregada la mercadería, a los 35 días a lo sumo”, se defendieron los supermercadistas, quienes apuntaron contra las grandes firmas del sector lácteo, como Mastellone y SanCor. “Ellos manejan la relación con los tamberos”, le dijeron los ejecutivos de las empresas a los supermercados. En el Gobierno no quedaron satisfechos con esa explicación y quedaron a la espera de una nueva propuesta de los empresarios.







Temas relacionados

Alfonso Prat Gay   /    Supermercados   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO