Mundo Obrero

CABA

Premetro también está paralizado por medida de fuerza

Es por la medida de fuerza decidida por los trabajadores de Metrovías, a raíz de la muerte del operario Matías Kruger, de 21 años.

Miércoles 7 de diciembre de 2016 | 09:16

Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), explicó que “por todo el día no va a haber subtes. Una persona falleció trabajando y no fue por un paro cardíaco, fue por un accidente laboral. Esto es lo grave.”

Matías Kruger falleció electrocutado mientras operaba los aires acondicionados de una formación en los talleres de la Línea H. Ante esto, Pianeli denunció que "no estaban definidas las normas de seguridad. Una persona que trabaja con 1.500 voltios debe tener garantizadas todas las medidas de seguridad. Necesitamos que estén definidos los protocolos". Y agregó que "en lo que refiere a trabajar con electricidad, en todo el mundo existen protocolos extremadamente seguros. Esos protocolos de seguridad existen para poder cubrir los errores humanos. Acá no se trata de un disyuntor, si te equivocás, lo pagás con tu vida".

Lee también: Subte: paro total por la muerte de un trabajador en la línea H

Agregó que es la quinta muerte por electrocución y que llevan meses exigiendo a Metrovías un protocolo de seguridad para el conjunto de los talleres del subte.

Concluyó con que "en este momento estamos tratando de darle contención a los compañeros que estuvieron ahí y se encuentran en estado de shock. Uno se da cuenta de que le pudo pasar a cualquiera y eso es algo terrible".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO