Cultura

AGENDA CULTURAL ROSARIO

Presentación de "La puerta", novela de Maia Morosano

La puerta es la primera novela de Maia Morosano publicada por la editorial Ombligo Cuadrado. Se presenta el sábado en la Biblioteca Argentina

Miércoles 2 de noviembre de 2016 | 12:02

Maga, una niña de 8 años, comienza a conocer el mundo de la mano de su extrafalario y divertido tío Alan que le enseña un universo de fantasía acompañado de los libros de su biblioteca. A esa edad también, en una plaza, ambos personajes se encuentran con Marcela, otra niña que casualmente se cambia al mismo colegio al que asiste Maga, y con su padre Horacio, un hombre serio y silencioso. Desde ese momento los cuatro comienzan una poderosa relación entre ellos que se irá tejiendo junto a la historia de las Reinas del Archipiélago, el libro que Alan le acerca a Maga en el momento en el que ella está descubriendo el amor y el dolor.

La presentación corre a cargo de los escritores Rocío Muñóz Vergara y Leandro Gabilondo, y del editor, Fabián Leppez. Además, unos 18 poetas leerán fragmentos seleccionados y habrá una actuación de Nacho Estepario, con la dirección de Carla Saccani. La cita es éste sábado, a las 18.30hs en la Biblioteca Argentina (Pte. Roca 731, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Sobre la autora

Nació en Rosario en 1986. Es docente de Lengua y Literatura, escritora, editora y gestora cultural. Coordina la editorial Espiral Calipso junto a la poeta sevillana Rocío Muñoz desde 2008. Desde ese mismo año y hasta el 2009 organizaron juntas el ciclo de poesía Poetas Corrientes en la ciudad de Rosario. Desde 2011 dirigió con Laura Brandazza el bar cultural Bienvenida Casandra y lleva adelante en compañía de Luciana Fernández "La malcriada de tu lengua", un proyecto de presentaciones performáticas de poesía. Sus libros publicados son Escaleras (poesía - Espiral Calipso: 2008), La reina en mi país (poesía- Espiral Calipso: 2009), Las Gracias y las Horas (poesía- La pulga renga: 2013), Malcriada (poesía - Ombligo Cuadrado) y La puerta (novela - Ombligo Cuadrado).

Fue representante de la provincia de Santa Fe de APOA (Asociación de Poetas Argentinos) en el período 2014-2015.

Actualmente organiza junto a Federico Rodríguez, Luis Alberto Steinmann y Rocío Muñoz el ciclo literario semanal A cuatro voces.







Temas relacionados

Agenda Cultural Ciudad de Rosario   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO