Presentan Pequeñas explosiones hermanas, delicia póstuma de Francisco Salgado y sus Asociados

El sábado 1° de Diciembre presentan en la CABA el disco póstumo del trombonista y armoniquista junto a su agrupación Salgado y Asociados.

Juan Duarte

Redacción Ciencia y Tecnología | tw: @elzahir2006

Viernes 23 de noviembre de 2018 | 20:09

En mayo del corriente año falleció el talentoso trombonista y armoniquista Francisco Salgado a la temprana edad de 39 años. Amante del jazz y dueño de un talento parejo tanto para la creación artística como para puesta en pie de diferentes proyectos musicales, dejó un recuerdo imborrable en quienes tuvieron la suerte de sentir en vivo y en directo su música en alguno de los reductos jazzeros que todavía persisten en Buenos Aires.

Pero afortunadamente nos deja un legado en otro registro: es que el año pasado había entrado a estudios de Casa Frida para grabar, con su agrupación Salgado y Asociados, lo que sería su flamante y póstumo disco, Pequeñas explosiones hermanas, editado hace solo algunas semanas.

Sus compañeros, los Asociados, junto a su familia, pusieron manos a la obra para que el disco estuviera en la calle este mismo año. El resultado: un disco brillante, sutil y contundente, original y enraizado en emprendieron la tarea de que tal obra sea plasmada en este disco notable.

El mismo contiene mas de 70 minutos de música que abarca géneros desde el SpirItual, Hip Hop, Second Line , Shuffle, Jazz e Improvisación libre.
Un cóctel único. Siempre sorprendente, consecuente con un espíritu del grupo de sonar permanentemente renovado.

Acaso la particularidad más notable de la banda es que consigue que cada integrante vuelca al máximo su singularidad. En vivo, también, desarrolló sus conciertos de forma interdisciplinaria en los festivales Punto de Fuga llevados a cabo en Roseti, notable espacio de Chacarita responsable de muchas de las músicas más novedosas que suenan en Capital Federal.

Te puede interesar: El jazz como denuncia del racismo policial

En los últimas semanas, los Asociados se presentaron en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, con un concierto homenaje a Francisco Salgado.

El Disco cuenta con el arte de tapa de la artista plástica Ivana Roitberg (quién ya había sido responsable, además, del arte del primer disco del grupo ,cabe decir).
Las fotos internas son de Luis Suárez.

Sábado 1 de Diciembre 21 hs. en Rosetti 722 : Presentación del Disco. Festival Punto de Fuga 11° Edición.

Seran de la partida sus compañeros:

Pablo Moser; Saxo Baritono y Soprano
Guillermo Roldan: Bajo.
Ingrid Feniger: Saxo alto.
Marcelo Jusid: Guitarra.
Julia Sanjurjo: Voz.
Javiaer Gracia Atencio: Bateria

Asimismo, el concierto contará con un set de piano solo del notable Nicolas Chientarioli; la presentación del más que recomendable trío de Tatiana Castro, Ada Rave y Cecilia Quinteros en Trio, más la bailarina Mara Padilla.







Temas relacionados

Cultura    /    Jazz   /    Cultura autogestiva   /    Agenda Cultural

Comentarios

DEJAR COMENTARIO