Mundo Obrero

Primer trabajador del área salud fallecido por covid-19 en Rosario

Se trata del coordinador en el área de Servicios Generales en el Heca y se encontraba con licencia por estar dentro del considerado grupo de riesgo.

Sábado 29 de agosto | 11:02

El hombre que se encontraba internado en un sanatorio céntrico de la ciudad y contaba con patologías de base, perdió la vida el pasado viernes a los 60 años. Así lo informaba a medios locales Jorge Martínez, abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales: “falleció el primer miembro de la familia municipal y uno se siente triste. Esperamos que sea el último. Es una persona que si bien estaba en uso de licencia, porque era una persona inserta en un grupo de riesgo, presentaba comorbilidades"

Te puede interesar: Precarización en salud: trabajar en riesgo

Para llevar tranquilidad Martínez aseguró que el empleado del hospital no atendía pacientes, ya que realizaba trabajos administrativos y contrajo la enfermedad una vez entrado en licencia. A su vez, comentó que la víctima se había hisopado cinco días antes de que diera positivo. "Ese primer hisopado dio negativo y a los cinco días volvió a sentir síntomas y dio positivo".

Te puede interesar: Personal de salud en riesgo: 21 000 infectados de Covid-19

La mujer del fallecido, quien trabaja en un sanatorio privado, y su madre también habían dado positivo de coronavirus pero ya recibieron el alta.







Temas relacionados

Covid-19   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Salud pública   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO