×
×
Red Internacional

Historieta.Primera edición de "Punto y Pixel Comic Jam"

Del 1 al 10 de octubre se realizará un evento virtual, en el que sus participantes deberán armar equipos para afrontar el desafío de crear una historieta en una semana.

Lunes 20 de septiembre | 16:49

«Vení, traé a tu equipo o conocé gente en la Jam para crear una historieta en el formato que quieran, a partir de una consigna que será revelada al inicio del evento». Con esta frase se presenta el grupo que organiza este novedoso encuentro 100% virtual. Son personas que se dedican a la ilustración, guión, traducción, diseño y multimedia, que se inspiraron en las jams de videojuegos y las adaptaron al mundo de la narrativa visual.

Aparte del reto en sí, están organizando streams, charlas y mesas redondas llenas de información, experiencias y consejos en su canal de Youtube.

El evento

La Punto y Pixel Comic Jam es un punto de encuentro virtual para amantes de las historietas, manga, cómic o cualquier otra forma de narrativa visual. Es un espacio de colaboración que busca conectar personas de diversas disciplinas para superar el desafío de crear una historieta en una semana.

Toda persona mayor de 18 años que acepte el reto de escribir, dibujar, ilustrar, animar, editar una historieta puede anotarse. Todas las habilidades son bienvenidas, lo importante es sumarse y «pensar fuera de la viñeta».

¿Cómo participar?

El primer paso es inscribirse. Luego, al enviar el formulario, se accede a un enlace para sumarse al servidor de Discord. En ese espacio se podrá interactuar con otras personas que participen, conocerse, contar sus habilidades e ir armando los equipos. Como es virtual, se puede participar desde cualquier parte del mundo donde se tenga acceso a internet.

Al inicio de la jam se dará una consigna, que funcionará como punto de partida para crear las producciones: no hay una temática establecida, todas las ideas que deriven de ella son bienvenidas. Los trabajos presentados podrán verse en itch.io al finalizar el plazo de entrega.

Valores y objetivos

«Queremos fomentar un ambiente inclusivo, en el que todo el mundo se pueda sentir parte, sumando sus perspectivas, sus ideas, sus capacidades, sus conocimientos. Creemos que se puede generar sinergia entre personas de diferentes disciplinas, en un lugar donde cada participante pueda aprender de los demás, intercambiando puntos de vista».

Si te interesa participar o seguirle la pista a este novedoso evento, buscalos en redes sociales como pypcomicjam.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias