Política Chile

18 DE OCTUBRE

Profesora de Antofagasta llama a no soltar las calles y a seguir movilizándonos

De cara al plebiscito no podemos soltar las calles, este es el llamado que hizo la profesora Daniela Avilés de Antofagasta ante la represión de la marcha conmemorativa del 18 de octubre.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Domingo 18 de octubre | Edición del día

Este domingo en Antofagasta se conmemoró un año de la rebelión popular con una marcha que congregó a miles de manifestantes y que fue reprimida mientras se dirigía camino a la céntrica Plaza de la Revolución.

En el marco de la represión que sufrieron los manifestantes entrevistamos a la profesora Daniela Avilés, la cual denunció que “Estamos conmemorando que se cumple un año de la revuelta, para nosotros es super importante poder llegar a la plaza, que es la plaza de la revolución, es muy importante llegar allá y la represión no nos permite llegar a una de las plazas principales de acá de Antofagasta”.

Así mismo, la docente aprovechó para llamar a mantener la movilización “Hago un llamado a no soltar las calles, a seguir movilizándonos porque este 25, el día del plebiscito, nada nos garantiza que vaya a ser una solución a todas las demandas que tiene el pueblo. Si queremos realmente terminar con las AFP’s, tener una educación de calidad, gratuita, que nuestros estudiantes puedan llegar a la universidad. Si queremos lograr esto necesitamos luchar por una Asamblea Constituyente libre y soberana”.

La marcha finalmente logró abrirse paso hasta la Plaza de la Revolución en donde los manifestantes entonaron cantos en contra de Piñera y la represión, y por la libertad de los presos políticos de la rebelión.

El llamado de Daniela Avilés, de cara al plebiscito, invita a no engañarse con las trampas del plebiscito, que necesitamos retomar el camino de la movilización para impulsar la huelga general e imponer una Asamblea Constituyente libre y soberana sin trampas.







Temas relacionados

Protesta Social   /    Política Chile   /    Plebiscito   /    Profesores   /    Antofagasta   /    Docentes   /    Protesta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO