Mundo Obrero

VACIAMIENTO PATRONAL

Protesta de los choferes de las líneas 112, 165 y 243 frente al ministerio de Trabajo

Tras realizar un corte en puente La Noria por la mañana, movilizaron a la sede de la cartera laboral en espera de una respuesta a sus reclamos.

Jueves 22 de marzo de 2018 | 13:23

En estos momentos trabajadores de las líneas 112, 165 y 243 concentran en la puerta del ministerio de Trabajo, sobre uno de los carriles de la avenida Callao. Cercados por un cordón policial, esperan una repuesta ante el reclamo que cobró fuerte trascendencia mediática esta mañana. A primera hora del día, los mismos choferes protagonizaron una movilización y corte en puente La Noria.

Las tres líneas pertenecen a la empresa Expreso Lomas y transportan a alrededor de 50 mil usuarios de la zona sur del conurbano bonaerense. Según afirman los delegados, hace siete años que denuncian el vaciamiento de la empresa.

Según denunciaron ante los medios, la protesta se desencadenó por sueldos atrasados y por el mal estado de las unidades de la empresa. “Hoy hicimos una movilización y corte en puente La Noria y a raíz de esa movilización que se hizo eco en muchos canales de televisión, medios gráficos y radiales, el gremio UTA convocó una reunión acá en el ministerio de Trabajo. Aparentemente hay alguna propuesta del algún grupo. Vinimos a escuchar la propuesta”, detalló uno de los trabajadores en diálogo con La Izquierda Diario.

Los trabajadores decidieron la medida de hoy en medio del cese de actividades que impulsan desde hace una semana.

“Estamos reclamando que alguien se haga cargo de esta empresa, en la cual yo trabajo hace 28 años y hace aproximadamente 15 se empezó a producir un vaciamiento de la misma. Ahora de los 140 colectivos que tiene que tener la empresa para trabajar normalmente estamos trabajando con 65 o 70, de las cuales tampoco están en buenas condiciones, trabajamos medianamente haciendo lo que podemos”, agregó el chofer ante la puerta del ministerio.

“Hay muchos intereses creados, varias empresas o grupos que están interesados pero no se deciden a poner o agregar cantidad de unidades para trabajar normalmente. Nosotros lo que queremos es poder trabajar como se debe porque las pocas unidades que tenemos no están en buenas condiciones. Recibimos insultos de los pasajeros por el mal servicio que lamentablemente se está prestando, por algo que no es culpa nuestra, de los choferes”.

Con respecto a las fuentes de trabajo, el hombre advirtió que hasta ahora se mantienen, pero no se sabe “por cuánto tiempo más”. “Esperemos que continuemos cada uno en su puesto como lo estamos haciendo hasta ahora, pero no está garantizado”, explicó.

Recientemente la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) decidió quitar de circulación a veinte coches de Expreso Lomas, debido a la falta de mantenimiento. La empresa además, según afirmaron los trabajadores, se ecuentra intervenida judicialmente desde hace dos años y medio.







Temas relacionados

Choferes   /    Puente La Noria   /    Ministerio de Trabajo   /    Protesta   /    UTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO