×
×
Red Internacional

Manifestantes protestaron en las inmediaciones de la autopista en reclamo por trabajo y un fuerte operativo policial amenazó con desalojarlos.

Jueves 29 de julio | 12:27

Se trata de trabajadores y trabajadoras de una cooperativa de barrenderos de los barrios Zamoré, Copello, Nágera y Castro de Lugano y barrio Espora de Pompeya. Llevaron a cabo un corte en la Autopista Dellepiane y Escalada el jueves 29 de julio y un fuerte operativo policial amenazó con desalojarlos.

Estuvieron negociando con efectivos de la Policía de la Ciudad. "Estamos reclamando la reincorporación a nuestros puestos de trabajo", "nos echaron, nos quedamos sin laburo", sostienen los manifestantes que se resisten a abandonar el lugar.

"Dejaron a más de 100 familias sin laburo". Hubieron forcejeos y palazos por parte de la policía hacia los manifestantes, que declararon que van a continuar con sus reclamos.

Maira contaba a C5N: “Fuimos al Ministerio de Desarrollo y Hábitat, en frente de la Ciudad Oculta, nos presentamos ahí para que alguien nos de una respuesta, una solución y no lo hicieron. Cortamos para que nos escuchen, pero nadie viene a dar la cara”.

Y continuó: “Por la mañana nos reunimos todos los vecinos que quedamos sin trabajo y tratamos de comunicarnos con las autoridades consultando en qué horario nos podíamos juntar para que nos den una solución y no nos respondieron”.

Lo único que nosotros queremos y quiero que quede claro, es reclamar por nuestros puestos de trabajo. No pueden dejar a tanta gente sin trabajo, no es así. Y esto viene del IVC, del ministerio. Acá hay gente del Gobierno que nos está dejando sin trabajo en plena pandemia. Hacen política, campaña y dicen que la gente no se va a quedar sin trabajo en esta época y están dejando a más de 100 familias en la calle”.

Exigen la presencia de María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que les den una solución estructural y los reincorpore. “Es ella la que tendría que estar hablando en este momento con nosotros”. Ayer solicitaron hablar con una persona responsable, mandaron a Gonzalo Irigaray de la Dirección General Desarrollo Habitacional - Instituto de Vivienda de la Ciudad y dijeron: “Él no es nadie, nosotros queremos a la ministra María Migliore, es la que está vendiendo los barrios con toda la política sucia.

Contaban al medio periodístico que, “toda la policía nos pegó por defender a una compañera, paciente oncológica. Acá nadie quiere pelear con la policía, ellos comenzaron a reprimir. Lo único que quisimos es que nos escuchen, estamos reclamando por trabajo, por eso tuvimos que hacer este corte y la policía empezó a reprimir, a mí me pegaron con los palos que tienen. Empezaron a empujarnos, a pegar patadas, no solo a los hombres, también a las mujeres, a todos.

Además, se llevaron a una persona detenida en un auto blindado a la comisaría 42, “nos vamos a movilizar todos hasta la comisaría, pedimos que nos apoyen y que se sumen para acompañarnos en solidaridad”, finalizó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias