Política

DESALOJO Y REPRESIÓN

[VIVO] Protesta en la DDI de La Plata: exigen la liberación de los detenidos en Guernica

Luego del corte en la autopista Buenos Aires - La Plata, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas reclaman por la liberación de los detenidos durante el violento desalojo en Guernica.

Jueves 29 de octubre | 13:40

Desde la primeras horas de la mañana, se realizó un corte en la Autopista Buenos Aires - La Plata para repudiar la brutal represión y desalojo contra miles de familias sin vivienda en Guernica. Horas más tarde, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada que encabeza el reclamo en la región, movilizó hasta la Fiscalía de 7 y 56, para luego dirigirse a La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, donde se trasladó a los detenidos durante el desalojo.

Te recomendamos: Corte en la autopista La Plata-Buenos Aires en repudio al desalojo en Guernica

Hasta el momento, las organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas denuncian que la Policía Bonaerense comandada por Sergio Berni detuvo alrededor de 40 personas que se encontraban acompañando el reclamo de las familias en el predio de Guernica.

También podes leer: Urgente: cerca de 40 detenidos en la represión en Guernica

Mientras se exige la libertad de todos los detenidos, crece el repudio a la represión ordenada por el gobernador Axel Kicillof contra las familias que reclamaban un pedazo de tierra para vivir.

También podes leer: Cientos de personalidades y referentes contra el desalojo y la represión en Guernica

Las diferentes organizaciones convocan a acercarse a la DDI de La Plata ubicada en calle 61 entre 12 y 13 para fortalecer el reclamo por la libertad de los detenidos, y hacen responsable al Gobierno Provincial por la integridad de los mismos.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Andrés "Cuervo" Larroque   /    Guernica   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO