Juventud

UBA

Estudiantes de Psicología: “Tendría que ser un derecho el boleto educativo”

El pasado 6 de abril se marchó en CABA por el boleto educativo gratuito en respuesta al tarifazo de Macri en el transporte. Entrevistamos a estudiantes de la Facultad de Psicología.

Pablo Herón

@PhabloHeron

Agustina Lobo

Estudiante | UBA- Psicología

Viernes 15 de abril de 2016 | Edición del día

A partir de esta medida muchos estudiantes y trabajadores se ven afectados en su vida cotidiana, ya que a consecuencia del tarifazo también se viven aumentos en el resto de los servicios, los impuestos y los alquileres que se tenían hasta hace semanas. Esta situación produce que muchos compañeros tengan que evaluar si pueden seguir estudiando en la universidad con todos los gastos que tienen que afrontar día a día.

Charlamos con estudiates de la Facultad de Psicología de la UBA para conocer su opinión sobre como lo viven actualmente y pudimos ver una gran disconformidad. Un estudiante afirmó “es un aumento brusco, se va a sentir bastante, yo que uso el transporte público para todo, va a ser complicado”.

En la misma sintonía otra estudiante, Marina, contestaba "está difícil porque aumentó todo también. La educación acá será pública pero aumentando todo así es muy difícil. Si tenés que laburar a parte no llegás con los horarios de la facultad porque es más caro pero seguimos viajando mal. Yo antes tenía 2 horas de viaje hasta la facultad, la verdad se complica”. Y agregó, “hay gente que dice que como en el interior se paga más, no hay que quejarse. Pero no debería ser así de caro allá tampoco, ese es el problema. Sí, pienso que tendría que ser un derecho de los estudiantes el boleto educativo”.

Rápidamente en la charla surgía cómo pelear por el boleto educativo "bueno, movilizándonos, presentando batalla a todos estos ajustes, para frenar un poco y que sepan que del otro lado está la población que no está conforme con estas políticas”. Otro estudiante afirmaba “hay que plantarse hay que ir, cuantos más seamos más importancia va a tener”.

La educación pública es un derecho que tenemos que defender los estudiantes junto a los docentes y los no docentes, para garantizar que sea de calidad ante el ataque del macrismo, para que todxs podamos tener la educación que merecemos. Por eso es importante que seamos miles los estudiantes que luchemos por un boleto educativo para que todos los alumnos de todas las universidades podamos acceder a una educación sin trabas ni preocupaciones.

Por esto es necesario que seamos miles en la próxima movilización, impulsada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, los estudiantes de todas las universidades, terciarios, secundarios y también a aquellas personas que quieran unirse en esta batalla, el jueves 21 de abril a partir de las 18:00 desde el Palacio Pizzurno (Ministerio de Educación) hasta Plaza de Mayo. Todos los estudiantes unidxs en la lucha por nuestro derecho a un boleto educativo gratuito!







Temas relacionados

#BoletoEducativoGratuito   /    Tarifazo   /    Facultad de Psicología UBA   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO