Juventud

Universidad Nacional del Comahue

Psicología: inicia el cuatrimestre con alumnos que no entran en las aulas

Una vez más el inicio de clases en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad del Comahue arrancó con alumnos fuera de las aulas.

Martes 23 de agosto de 2016 | Edición del día

Nuevamente la cantidad de alumnos superó por decenas la capacidad de las aulas y varios quedaron afuera porque no había lugar, sin que haya una respuesta por parte de las autoridades de la facultad. Desde la organización En Clave Roja en FACEP conversamos con algunos estudiantes que están iniciando la cursada.

La mayoría coincidió en criticar las condiciones de cursada a las que deben someterse, en especial los del primer año de la carrera. “Está complicado empezar a cursar porque no entrás, es imposible. Estamos acá afuera. No sé qué vamos a hacer, aunque vengas media hora antes no encontrás lugar.” “Estudiamos acá hace un año y medio y siempre es lo mismo.” Decían dos estudiantes que ni siquiera pudieron ingresar al aula.

Otra estudiante coincidía en decir que “Igual que el año pasado hay problemas con el tema de las sillas, de los lugares.”. “Está bastante atestado el inicio de cursada. El aula por lo que se ve es bastante grande, capaz está fallando la organización pero habrá que aguantar.”

Ante esta problemática, la única respuesta que parecen dar las autoridades a la falta de lugar y las malas condiciones de cursada es que la deserción de los propios estudiantes solucione el conflicto. Tal como expresan algunos estudiantes, “no queda otra que esperar un mes” para que algunos dejen de ir a cursar y alcancen los lugares.

Desde En Clave Roja creemos que los estudiantes debemos organizarnos para que la voz de los estudiantes se escuche y podamos exigir a las autoridades una solución concreta para esta problemática.







Temas relacionados

Universidad Nacional de Comahue   /    Río Negro   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO