Cultura

EDUCACIÓN//MUSEOLOGÍA

¿Qué pasa en la Escuela Nacional de Museología?

Recibimos de estudiantes de La Escuela Nacional de Museología (ENaM) una denuncia por la falta de cobro de los salarios de sus docentes desde que comenzó el año y sin perspectiva de cuándo cobrarán.

Jueves 7 de julio de 2016 | 15:15

La Escuela Nacional de Museología (ENaM) dependiente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y a su vez del Ministerio de Cultura de la Nación se encuentra en una situación de incertidumbre.

En una declaración , señalan que "al día de hoy sus docentes no han cobrado su salario en lo que va del año y aún no se sabe cuándo lo harán. Las autoridades recientemente nombradas -Regente Gabriel Sánchez Sorondo y Rectora Lic. Teresa Anchorena- no tienen respuesta en torno a esta cuestión así como tampoco en relación al futuro de la Escuela, que no cuenta con presupuesto para cubrir los gastos de pasantías de sus estudiantes, ni del funcionamiento habitual de una institución educativa.

A la falta de pago de salarios se suman las malas condiciones del edificio donde se cursa la tecnicatura, así como la falta de materiales y el mantenimiento del existente. Esta situación reviste gravedad ya que la ENaM es la única escuela pública y nacional que forma museólogos, esto es: profesionales aptos para resguardar y cuidar el patrimonio de todos los ciudadanos.

Exigimos a las autoridades una pronta respuesta y solución a nuestros reclamos: -Pago inmediato de los salarios adeudados -Solución al problema edilicio -Condiciones dignas de cursada -Ejecución de presupuesto para la ENaM".

Hoy jueves se realizó una protesta por las redes sociales con los hashtags ‪#‎DefendamosLaENaM‬ ‪#‎LaCulturaNoSeAchica.







Temas relacionados

Pablo Avelluto   /    Educación   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO