Mundo Obrero

LÍNEA 60

“Queremos que caiga el empresario que puso la coima al inspector y el que firmó la sentencia de muerte”

Trabajadores de la 60 opinan sobre el pedido de justicia por su compañero David Ramallo, la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y la solicitada publicada por la empresa.

Domingo 18 de septiembre de 2016 | 23:37

Nephtali, trabajador línea 60

“Lo que puedo decir con respecto al compañero David, asesinado por DOTA, es que se hicieron las denuncias pertinentes desde hace dos meses, cuando ya se conocía el traslado definitivo de la cabecera... Ahora inspeccionan por decisión del Ministerio de Trabajo a donde fueron representadas todas las partes involucradas en el tema laboral, seguridad empresarial y ministerio público. Así que el compañero fue asesinado por DOTA al haber presentado una cabecera con mucha deficiencia, con una habilitación bastante sospechosa, porque no sabemos realmente como hicieron para habilitar esa cabecera. La medida de fuerza, que prácticamente es un lock out patronal fue por el desprecio que hay por el trabajador, ellos hicieron un blindaje para la parte de administración y rodearon de cámaras a los compañeros de todas las áreas. Nosotros vamos a ir para que se aclarezca esto, para que se encuentre a los asesinos, a las personas que dieron el aval para que esto se habilite en condiciones deplorables de seguridad, vamos a ir a hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia y que paguen todos los culpables que tuvieron que ver con el asesinato de David”

Pier chofer, línea 60

“Mucha bronca de todo lo que está pasando, porque esto ya se había denunciado, se podía prevenir la muerte del compañero, aparte estamos un poco tristes porque tenemos a la mama, a la señora, a la hermana, que están pegando acá la foto del compañero David pidiendo justicia, porque fue un asesinato lo que paso, entonces eso te pone un poco triste, aparte estos empresarios que tienen plata y arreglan la justicia, arreglan todo con todos y a veces se te hace difícil pelear contra estos monstruos, sin embargo hoy están verificando los coches, están mandando la VTV (Verificación Técnica de Vehículos, que la VTV son de ellos, los coches van con tres ruedas y te mandan igual, aparte hay un malestar acá, la empresa volvió a romper otra vez la conciliación obligatoria, cuando el servicio es de 14 ramales y están brindando un servicio de Fleming solo y cada 20 minutos, como quieren que colaboremos si de la parte de ellos no ponen nada? Te pone un poco mal ver todo esto, que la empresa siempre ataca al trabajador, que nosotros somos los culpables de todo, te tratan de chorro, de patotero, cuando ellos se llevaron la vida de un compañero.”

Marcelo, trabajador Línea 60

“En general sigo pensando lo mismo que siempre, la empresa es una empresa negrera, que solo se fija en los números. Nos tratan como si fueran números y en cuanto pueden hacer restar la relación de fuerzas sobre los trabajadores lo hacen, están permanentemente hostigándonos, ahora llego esta desgracia, que la empresa desoyó las denuncias del cuerpo de delegados, de los trabajadores. Que teníamos una comisión no reconocida por la empresa dedicada a la seguridad e higiene, estábamos haciendo ciertas asambleas en los sectores de los talleres informando sobre la inseguridad que hay acá, a los días de eso, sucedió este hecho que se podía evitar, nosotros los trabajadores siempre tratábamos de evitar que pase esto. La empresa desoyó nuestras denuncias y los órganos que intervenían en eso también. Ellos no quieren colaborar con nosotros, nos quiere destruir, someter y al que puedan lo van a echar.

Y ahora estamos acá luchando para hacer justicia por David, vamos a ver qué pasa, los órganos de control juegan para la empresa, la empresa saco una solicitada diciendo que el error era humano y no de la máquina. Ellos juegan sus cartas, enseguida cierran las oficinas, se van los administrativos, los jefes de personal, abandonan la empresa y nos dejan a nosotros a deriva sin ninguna solución. Yo la verdad que no sé qué clase de empresarios son estos porque ni la cara quieren poner, no sé si los grupos monopólicos se manejan así, pero bueno esto pasa por que el ministerio de trabajo no se pone en el lugar que se tiene que poner, ellos tienen que identificar a los dueños de la empresa, llamarlos, que se hagan cargo de la situación, castigarlos, tiene que haber un castigo para ellos, no puede quedar impune esto, tanto a nivel del ministerio de trabajo, como de la Superintendencia de Trabajo y de la Justicia Federal.”

Mario, chofer de la 60:

“Pienso que la conciliación obligatoria es parte de un acuerdo y después veremos que lo que dice el ministerio de trabajo, esperemos que se haga justicia y que la cosa salga bien, la parte empresaria que revean lo que dijeron y que siempre la política sea para el lado de los trabajadores. El servicio por ahora es de emergencia, hay 15 coches habilitados nada más y después irán retomando las tareas, según tengo entendido y retomando.”

Zaragoza, chófer Línea 60:

“La conciliación está mal, porque siempre les mandan los telegramas truchos a los trabajadores y siempre benefician a los empresarios. Y me llama la atención que hoy estamos con un servicio mínimo saliendo solo por un solo ramal, habría también que evaluarlo, porque motivo no están dadas las condiciones, nosotros siempre ponemos buena voluntad y la empresa siempre dice que no queremos trabajar. Y no está bueno salir así a trabajar viendo que un compañero nuestro falleció y la empresa le echa la culpa a él con una solicitada, cuando nosotros hicimos todas las denuncias, y queremos hacer hincapié es que un inspector del Gobierno de la Ciudad habilitó esto y después viene el mismo inspector y pone la faja de clausura. Entonces queremos ir a fondo con la justicia, con todas las organizaciones, con todos los compañeros, queremos que caiga el empresario que puso la coima al inspector y el que firmo la sentencia de muerte.”







Temas relacionados

Abuso patronal   /    Línea 60   /    Muertes obreras   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO