×
×
Red Internacional

Elecciones Córdoba.¿Quiénes son los candidatos para fortalecer la izquierda?

A continuación compartimos algunos de los posteos de los candidatos del PTS en la lista “Fortalecer la Izquierda” del Frente de Izquierda y los Trabajadores en Córdoba. Conocelos!

Jueves 29 de julio | 15:03

La lista "Fortalecer la Izquierda" dentro del Frente de Izquierda y los trabajadores estará encabezada por Laura Vilches y Liliana Olivero. Además esta integrada por compañeros y compañeras referentes de diferentes sectores que suman a la expresión de diferentes luchas en la provincia.

Laura Vilches

Licenciada en Letras Modernas y docente de Literatura, fue legisladora y concejal por el Frente de Izquierda. Actualmente volvió a las aulas para seguir trabajando como docente. Dirigente nacional del PTS y referente de Pan y Rosas. Encabeza la lista de Senadores.

Con Liliana hace años compartimos las calles en cada lucha, y junto a las nuevas generaciones de referentes del Frente de Izquierda Unidad, queremos fortalecer esta alternativa política que siempre fue consecuente con los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Santiago Benitez Vieyra

Investigador independiente del CONICET. Será segundo candidato a Diputado Nacional acompañando a Liliana Olivero. Trabajador del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Especialista en Ecología y Evolución. Editor de la colección Ciencia y Marxismo del IPS. Delegado de ATE. Entre sus artículos se destaca la denuncia de la depredación del medioambiente en Córdoba.

Candela Guzmán

Es estudiante universitaria de Letras y Literatura en la Universidad Nacional de Córdoba. Referente y militante de la Juventud del PTS y una de lxs 27 estudiantes procesadxs por la justicia federal por defender la educación pública en el año 2018. Integra la lista de Diputados Nacionales.

Noel Argañaraz

Actualmente Legisladora Provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores en Córdoba. Dirigente Nacional del PTS. Estudiante de Historia en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha pasado por múltiples trabajos precarios. heladerías, bares, kioscos y representa la voz de la juventud precarizada en Córdoba. Recientemente tuvo una importante repercusión su denuncia pública sobra la existencia de listas negras que dieron a conocer trabajadores gastronómicos en Córdoba. Será parte de la lista de Diputados Nacionales.

En esta campaña electoral la juventud tiene que tener su propia voz. Una voz que se hace sentir en los movimientos de lucha en defensa del medioambiente, de los derechos de las mujeres y disidencias sexuales, contra la represión policial. Contra las políticas al servicio de los que nos roban el futuro, nosotros demostramos que tenemos la fuerza para cambiarlo todo, para luchar por otro futuro, para plantearnos contra la explotación y precarizacion laboral a la que nos quieren condenar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias