×
×
Red Internacional

Este martes 24 a las 10 de la mañana familiares y organizaciones sociales y políticas concentrarán en la estación para marchar hasta el PoderJudicial Quilmes contra la decisión de la justicia de suspender el Juicio por tiempo indeterminado. Sigue la pelea contra las muertes obreras y la precarización laboral.

Lunes 23 de mayo | 10:04

En octubre de 2018 Brian Emanuel “Mechi” Cantero, joven de 23 años obrero papelero tercearizado, murió en su lugar de trabajo, en la Papelera Sein y Cía. S.A. en la localidad de Ranelagh. Fue obligado por la patronal a operar en una maquina sin los medios de seguridad, ni la capacitación para hacerlo causándole la muerte.
Los familiares y amigos, acompañados por las organizaciones sociales y políticas de izquierda, vienen peleando por justicia por Mechi desde el primer día, denunciando la responsabilidad del municipio encubriendo a la patronal y también la precarización laboral que sufre la juventud, que en su amplia mayoría consigue los peores trabajos, en pésimas condiciones, sin derechos y mal pagos.

El caso de Mechi es un caso testigo que deja en evidencia esta situación de precariedad en concreto. Y muestra también como a las patronales nada les importa la vida de los trabajadores, solo piensa en sus ganancias, y todo esto se viene profundizando bajo las garras del FMI.

Luego casi 4 años de lucha se había asignado fecha de inicio del juicio contra la papelera. El debate oral se iba a llevar a cabo en el departamento judicial de Quilmes, los días 24, 26 y 27 de Mayo de la mano de la jueza Carolina Migrone y la fiscal Roxana Karina Giménez, pero el día viernes 20 avisaron que suspendían por tiempo indeterminado el Juicio porque uno de los imputados, estaba internado. “La decisión de la justicia es la de postergar toda una lucha de años. Una vez más nos encontramos con otra piedra en nuestro camino, obligándonos a estar a la espera de la evolución de uno de los tres imputados por el asesinato laboral de Brian. La justicia tendrá sus normas, pero nosotros tenemos nuestra voz así que una vez más nos tenemos que hacer escuchar. Este 24 se cumplen tres años y siete meses de lo sucedido y es juicio se suspendió dos veces, y los únicos que ganan tiempo son los responsables. Este martes estaremos movilizándonos" Subió la familia de Mechi a sus redes sociales.

Con la bandera de Justicia por Mechi Cantero y basta de muertes obreras y precariedad laboral, se realizará la movilización desde la estación de Quilmes hasta el juzgado; y desde La Izquierda Diario y el PTS en el Frente de Izquierda Unidad nos haremos presentes para fortalecer la lucha y acompañar a su familia como desde el primer día.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias