Mundo Obrero Chile

RANCAGUA

Rancagua: Paro de brazos caídos y denuncia de malos tratos en Arquivial

Trabajadores de la empresa Arquivial nos hacen llegar esta denuncia anónima a la empresa con operaciones en Rancagua que incumple los contratos y tienen sin pagar los sueldos a las y los trabajadores quienes mantienen paralizadas sus funciones en respuesta a los ataques de la empresa.

Lunes 26 de octubre | Edición del día

La empresa contratista Arquivial que tiene operaciones en la ciudad de Rancagua tiene paralizadas las funciones producto de la protesta que realizan sus trabajadores por el no pago de salarios e incumplimiento de las condiciones de trabajo. La empresa se dedica la construcción de caminos.

Según señala la denuncia: "Los trabajadores el día de hoy se pararon en unidad para reclamar por mejoras. Un día después del apruebo y las condiciones que provoca el capitalismo en la clase trabajadora se profundizan cada día más".

"Los trabajadores comentan que seguirán de brazos parados hasta que paguen: Mientras estamos bajo el sol, en condiciones deficientes de trabajo, el dueño está de vacaciones en el norte en la playa" señalaron desde la movilización en Rancagua.

La lucha y organización de los trabajadores como via para conquistar las demandas, tienen que ser estos sectores los que impongan sus demandas, las cuales solo serán escuchadas con lucha y organización.







Temas relacionados

Rancagua   /    Mundo Obrero Chile   /    Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO