Política

ELECCIONES 2017

Randazzo y la necesidad de contener la fuga de sus candidatos

Las repercusiones pos PASO se siguen sintiendo dentro de Cumplir. Huidas, apoyo a medias y desorientación son algunos de los síntomas.

Jueves 24 de agosto de 2017 | 20:08

En las PASO, el candidato de Cumplir cosechó un magro 5,9% de los votos, muy lejos de las otras variantes del peronismo. De mantenerse este resultado en las elecciones de octubre, apenas podrían ingresar dos diputados al Congreso. La suma de los “porotos” a muchos no les cierra y haciendo honor a su corriente ideológica, especulan sobre qué sector conviene apoyar en esta segunda etapa. Cumplen hasta que aparece un negocio mejor.

"No quiero que la tercera senadora sea Gladys González, quiero que sea Jorge Taiana", declaró a El Destape José Mutuverria, uno de los candidatos de Hurlingham que ya se abrieron de las listas y darán su apoyo a la lista de Unidad Ciudadana.

Ricardo Alessandro, de Salto, y Ricardo Casi, de Colón, harán lo mismo. "Lo que está en juego en octubre es el tercer senador y los peronistas le queremos ganar a Cambiemos y por lo tanto queremos que Jorge Taiana sea el tercer senador en la provincia de Buenos Aires", le comunicó Casi a Letra P.

Otros se mantienen firme en el espacio, Abel Medina criticó al peronismo de conjunto por no presentarse unido. Ante la radio La Patriada, reprochó a que el kirchnerismo se comportó con “soberbia nuevamente”, mientras se "discutía la importancia de hacer una PASO, se nos decía que no hacía falta y que Cristina ganaba con el 45 por ciento de los votos". Además agregó que esta división no se puede repetir en las presidenciales del 2019.

Leer más: Según Abal Medina, desde el kircherismo piden que Randazzo "baje la lista"

Florencio Randazzo, convocó a los integrantes de su lista a una reunión para este sábado en un hotel de Bolivar para rearmar el espacio Cumplir de cara a octubre. Pero más que para pensar que tipo de campaña hacer, la prioridad es detener la sangría de candidatos a otros espacios. Mientras tanto, el resto de los partidos irá midiendo que discurso tener para disputarse los votos que se alejen del espacio de Cumplir.

Te puede interesar: En busca del voto opositor: Cristina Kirchner se acerca a Katopodis, aliado de Randazzo

Unidad Ciudadana, luego de una elección muy pareja con el candidato de poco vuelo Esteban Bullrich, se propone “barrer” con los votos de extracción peronista apelando al voto útil en el marco de una polarización que se mantendrá de cara a octubre.







Temas relacionados

Cumplir   /    Elecciones 2017   /    Peronismo   /    Florencio Randazzo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO