Juventud

“Rap Nico Presidente”: nuevo jingle del Frente de Izquierda

El joven artista Mente Cero proveniente de las tierras de Chile y miembro de #ArtistasConelFIT compuso el “Rap Nico Presidente”, un nuevo jingle que comenzó a difundirse por las redes desde el día de ayer.

Jueves 22 de octubre de 2015 | Edición del día

Mente Cero. Nacido en Chile, más precisamente en Santiago, pero la mayor parte vivida en Antofagasta. Hijo de padre obrero, su madre ama de casa y tres hermanos; terminado el secundario empezó a trabajar como electricista y en ese camino encontró en el Hip Hop un arte contestatario y anti-sistema donde pudo plasmar sus ideas y pensamientos. Proveniente de las tierras donde se gestó en el 2006 la llamada “Revolución Pingüina” donde miles de estudiantes salieron a las calles a pelear por la educación.

De la mano de este joven artista la lista del Frente de Izquierda, encabezada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman, suma uno de los tantos jingles compuestos por diversos artistas en apoyo al Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Un Rap pegadizo en el que reivindica la figura del candidato a presidente por el FIT como " la alternativa a Scioli, Macri, Massa, Rodríguez Saá y Stolbizer”. Muestra con sus letras que hoy la vida de estos políticos, que proponen garantizarles a los empresarios ganancias a costa de ajustes al pueblo trabajador, no coincide con la realidad que viven millones de jóvenes de la Argentina, en donde seis de cada diez trabajan en condiciones de informalidad; donde quienes trabajan, la mitad lo hace en condiciones precarias: 16% está sub-ocupado, 19% con contratos a plazo determinado, 15% con período de finalización y el 23% trabaja más horas de las legalmente permitidas (48 horas semanales). También parte del llamado “voto joven” (de 16 a 24 años) está en la famosa generación “ni ni”, el 15% (566.000) de ellos no estudia ni trabaja, y a esta cifra se suma la desocupación que es del 18%, el doble que en la población adulta. Muchos de estos jóvenes se ven obligados a dejar sus estudios para trabajar, ayudar a sus familias o como jefes y jefas de hogar: se los condena a los peores trabajos menos calificados, o directamente se los margina del mercado laboral. Cifras oficiales estiman que cerca de 2,6 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años (58%) se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Así también las cifras de gatillo fácil aumentaron en la última década: el informe de CORREPI muestra que bajo la década kirchnerista fueron 2448 los casos, el 50% son menores de 25 años. Las provincias que concentran la mayor represión y persecución policial son Buenos Aires (46,62%) y Santa Fe (12,32). Las mujeres también son las más afectadas. Un femicidio cada 30 horas, y casi todas tienen entre 19 y 30 años. Así también el aborto no se frena con la ilegalidad, pero lo que sí provoca es la muerte de más de 500 mujeres por año, sobre todo las más pobres que no pueden acceder a las caras clínicas truchas.

Otra alternativa es la del diputado Nicolás Del Caño del FIT que, ante varias luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, estuvo presente en las calles y el congreso (como las de Lear, Donnelley, docentes, subte, Cresta Roja, Shell, contra el gatillo fácil, contra los femicidios, etc); cobra como un docente y el resto de su dieta destinada a las luchas, utiliza la banca junto a su compañera Myriam Bregman para presentar proyectos de los trabajadores, da la pelea en el congreso y difunde las luchas.

Mente Cero invita con sus letras a desarrollar una fuerza poderosa del FIT para defender los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud en el Congreso y en las calles; a profundizar las grandes luchas que están llevando adelante los trabajadores donde vienen sacando grandes lecciones de lucha y triunfos para avanzar en la conquista de más derechos.

Mente Cero: "Este 25 de octubre apoyemos al Frente de Izquierda por un cambio verdadero con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Que sepan los poderosos que no vamos a aceptar pagar la crisis y que sólo la izquierda se planta ante la impunidad del poder".

https://soundcloud.com/mente-zero/mente-cero-apoya-al-fit







Temas relacionados

Chile   /    Mauricio Macri   /    Correpi   /    Nicolás del Caño   /    Daniel Scioli   /    Sergio Massa   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO