Rappi

PRECARIZACIÓN LABORAL

Un juez ordenó a Larreta suspender el servicio de Rappi, Glovo y Pedidos Ya

10 de abril de 2019 | Andrés Gallardo se basó en la falta de medidas de seguridad para tomar esta resolución. Desde los mismos trabajadores han denunciando en múltiples ocasiones las condiciones precarias e inestables de (...)

MUNDO OBRERO

Crisis: trabajar en Rappi después de los 50

9 de abril de 2019 | Llega con su bicicleta a dejar a su hija en la escuela. Pasó a tercer grado y es una excelente alumna. Ella va un poco incómoda en la parte de atrás de la bici sosteniendo la caja de la famosa (...)

CAPITALISMO DE PLATAFORMAS

Inédito fallo contra Rappi: ordenan reincorporar a trabajadores despedidos

20 de marzo de 2019 | Marcando un importante precedente, la Justicia Nacional del Trabajo falló a favor de un grupo de trabajadores que habían sido “bloqueados” por la aplicación en noviembre (...)

CÓRDOBA / 8M

Las trabajadoras y las jóvenes haremos temblar Córdoba este #8M

6 de marzo de 2019 | Tres mujeres cordobesas cuentan por qué es indispensable salir a las calles este viernes con nuestros compañeros, por todos nuestros derechos y contra el (...)

CÓRDOBA / APPS DE DELIVERY

Bicicletazo en Córdoba contra la precarización laboral

1ro de marzo de 2019 | Decenas de trabajadores de aplicaciones se movilizaron esta tarde exigiendo trabajo en blanco.

CÓRDOBA /ECONOMÍA DE PLATAFORMAS

Legislatura de Córdoba: el Frente de Izquierda denunció las condiciones laborales en las aplicaciones

28 de febrero de 2019 | Laura Vilches, legisladora PTS FIT, presentó ayer un pedido de informe a los Ministerios de Industria y de Trabajo de la provincia por la precariedad laboral de trabajadores de (...)

Trabajadores de aplicaciones de delivery realizarán una protesta en Córdoba

28 de febrero de 2019 | Este viernes harán un “bicicletazo” contra la precarización laboral.

PRECARIZACIÓN 4.0

DESPedidosYa: toman la sede de la empresa en defensa de los puestos de trabajo

27 de febrero de 2019 | Luego de que este martes la empresa despidiera a más de 400 repartidores, trabajadores y trabajadoras realizan una permanencia pacífica en la sede de Gurruchaga y Costa Rica, en el barrio de (...)

PRECARIZACIÓN JUVENIL

No quiere más gente en blanco: Pedidos Ya despidió a 450 trabajadores

27 de febrero de 2019 | A diferencia de las otras plataformas que emplean monotributistas, esta app tiene el personal registrado bajo relación de dependencia. Ahora quiere echarlos y cambiar la modalidad de (...)

ESTADO ESPAÑOL

Tribunal de Madrid reconoce por primera vez a repartidor de Glovo como trabajador de esa empresa

13 de febrero de 2019 | Un juzgado de la capital del Estado español concluye que existe relación laboral en el caso presentado por un repartidor contra la compañía que lo había despedido por hacer (...)

CÓRDOBA / APPS DE DELIVERY

Pedidos Ya: la precarización oculta

10 de febrero de 2019 | La Izquierda Diario Córdoba entrevistó a trabajadores de la empresa uruguaya, que denuncian que estar en blanco no garantiza mejores condiciones laborales.

PRESENTACIÓN

[Dossier] Rappi, Glovo y las "nuevas" formas de explotación de la juventud

9 de febrero de 2019 | Con testimonios, análisis, videos y fotos, te contamos cómo funcionan las nuevas (viejas) costumbres del capitalismo de plataforma. Cómo lucha la juventud por sus derechos y por su (...)

DOSSIER: “NUEVAS FORMAS” DE PRECARIZACIÓN JUVENIL

[Videoinforme] Rappi - Glovo: plataformas de precarización

9 de febrero de 2019 | Economía de plataformas: nuevo terreno para la inversión capitalista. Un gigantesco negocio de distribución en base a someter a cientos de miles de jóvenes, a una explotación que parece de otro (...)

DOSSIER: “NUEVAS FORMAS” DE PRECARIZACIÓN JUVENIL

Rappi y el gran bigote: el “futuro” de la precarización juvenil llegó hace rato

9 de febrero de 2019 | ¿Cómo funciona, para millones de jóvenes de todo el mundo, el “algoritmo” entre nuevas tecnologías y viejas formas de explotación? El capitalismo de plataformas y la salida de la (...)

DOSSIER: “NUEVAS FORMAS” DE PRECARIZACIÓN JUVENIL

Nuestras vidas valen más que sus ganancias

9 de febrero de 2019 | La nueva “moda” de laburar para las apps desnuda lo que vivimos las y los jóvenes todos los días en trabajos cada vez más precarizados, por el ajuste que empeora las condiciones de vida. Levantemos la (...)

DOSSIER: “NUEVAS FORMAS” DE PRECARIZACIÓN JUVENIL

APP: organizándose contra una plataforma

9 de febrero de 2019 | La historia de la Asociación de Personal de Plataformas (APP) es la cronología de cómo un grupo de trabajadores, luego de la constatación de que la promesa de “autonomía” e “independencia” que les (...)

[Video] Córdoba: cuando la precarización laboral avanza sobre ruedas

5 de febrero de 2019 | La legisladora Laura Vilches publicó un video que te muestra cómo trabajan los y las jóvenes delivery. Exige el fin de la precarización, el reparto de las horas de trabajo y un salario igual a la (...)

rosario

Rappi: una nueva forma de precarización con una multinacional ilegal

17 de enero de 2019 | El arribo de Rappi a la ciudad no solo trajo una nueva forma “cadetear” sino una forma de explotación que afecta principalmente a jóvenes sin ningún tipo de control. Las autoridades lo dejan (...)

PRECARIZACIÓN 4.0

Rappi: historias del delivery

28 de diciembre de 2018 | Publicamos una carta de Arianna, trabajadora de Rappi en Córdoba.

Rappi Córdoba: “A ellos lo único que les preocupa es que el pedido haya llegado a destino”

28 de noviembre de 2018 | Trabajadores de Rappi en Córdoba denuncian las condiciones laborales a las que son sometidos. También denuncian la desidia de la empresa en situaciones de peligro que se enfrentan (...)

PLATAFORMAS

APP denunció un violento ataque contra trabajadores de Rappi

25 de noviembre de 2018 | La Asociación de Personal de Plataformas denunció que este viernes trabajadores de la aplicación fueron agredidos mientras protestaban pacíficamente contra la empresa (...)

PRECARIZACIÓN 4.0

Persecución sindical: Rappi despidió a la Comisión Directiva del sindicato APP

15 de noviembre de 2018 | La empresa aprovechó una reunión con el flamante sindicato para identificar a los rappitenderos organizados e inmediatamente los bloqueó. Reproducimos el comunicado APP ante este atropello a los (...)

RAPPI NEGREA TRABAJADORES

Explotación del siglo XXI: trabajadores de Rappi contra la precarización laboral

10 de noviembre de 2018 | Los jóvenes trabajadores de Rappi reclaman derechos que les son negados por esta empresa que ignorando todas las leyes laborales, pretende tener esclavos y así seguir engordando sus (...)

PRECARIZACIÓN LABORAL

[VIDEO] "Rappi siempre gana": trabajadores y trabajadoras de la app hablan sobre su organización sindical

11 de octubre de 2018 | Testimonio de protagonistas de la pelea contra la precarización salvaje que padece el personal de las nuevas plataformas digitales.

Más publicaciones