Cultura

CINE

Realizarán una radio abierta contra el ajuste y la parálisis del INCAA

Este jueves 3 de diciembre a las 17 hs se realiza esta radio abierta "Contra el ajuste y la parálisis del INCAA"

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 09:59

Luego de un año en donde la pandemia golpeó fuertemente el conjunto de la actividad audiovisual, con puestos de trabajo perdidos, rodajes paralizados y proyectos caídos, crecen los reclamos del sector.
Realizadores independientes, técnicos, trabajadores audiovisuales, estudiantes y docentes impulsan de forma Autoconvocada una Radio Abierta. Compartimos la convocatoria:


BASTA DE AJUSTE Y PARÁLISIS EN EL INCAA En defensa del cine independiente y lxs trabajadorxs audiovisuales

NOS AUTOCONVOCAMOS EL JUEVES 3/12, RADIO ABIERTA EN LA PUERTA DEL INCAA, A PARTIR DE LAS 17HS

Este 2020 pandémico y de crisis fue muy duro para el sector audiovisual. La paralización total de la actividad dejó a miles de trabajadores y trabajadoras sin ingresos y golpeó duramente al cine independiente.
En estos difíciles meses hubo asambleas autoconvocadas y luchas parciales pero no se consiguió más que algunos subsidios discontinuados y para pocos. Ahora, en el reinicio de algunas ramas de la actividad audiovisual, vemos como el contexto de desesperación en el sector es aprovechado para precarizar aún más las condiciones de trabajo.

El INCAA se encuentra paralizado y cruzado por internas. No existió plan de emergencia alguno y tampoco se dio ningún paso efectivo para que las grandes empresas del streaming aporten algo de los millones que están recaudando. La disputa por los recursos públicos del INCAA está en marcha y el sector independiente tiene que defender lo conquistado, como mínimo.

En este marco diversas asociaciones del ámbito cinematográfico empiezan a manifestar su disconformidad, salen pronunciamientos y notas en diversos medios. Es un síntoma de que no se puede seguir esperando.

Por eso trabajadores y trabajadoras y realizadores y realizadoras independientes de cine autoconvocados llamamos a realizar una radio abierta en la puerta del INCAA el jueves 3 de diciembre a partir de las 17hs.
Llamamos a todos los sectores preocupados por esta situación a sumarse para hacer oír los reclamos y preparar un plan de acción en defensa del cine independiente y de los trabajadores y trabajadoras audiovisuales.

- En defensa de la Vía Digital documental

  •  Por una Vía Digital para la ficción
  •  Por un subsidio mensual para trabajadores audiovisuales de grupos de riesgo o que se hayan quedado sin trabajo durante la pandemia.
  •  Liberación inmediata de todos los pagos pendientes.
  •  Basta de precarización laboral.
  •  Por un impuesto extraordinario a las ganancias de las OTT.
  •  No al financiamiento de Netflix y grandes compañías con fondos públicos.
  •  Por un Plan de Fomento para el Cine Independiente





    Temas relacionados

    Cine   /    INCAA   /    Cultura

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO