ACTUALIDAD

Rechazo masivo en Twitter a las amenazas de desalojo en Guernica

#NiDesalojoNiRepresionEnGuernica y #TierraParaVivir son las principales consignas que se repiten en miles de tuits a horas de la primera fecha estipulada por el Gobierno y la Justicia para avanzar sobre las familias.

Miércoles 14 de octubre | 18:06

Son horas decisivas para las familias de Guernica que hace más de tres meses están dando la pelea por su derecho a la vivienda digna. Mientras ven cómo de un lado el Gobierno de Kicillof, Larroque y Berni aumentan cada vez más el tono de las amenazas represivas, del otro lado crece la solidaridad.

Esta semana se fueron pronunciando referentes de la cultura, de la política, de los derechos humanos y juristas. Nora Cortiñas, Eugenio Zaffaroni, y Adolfo Pérez Esquivel fueron algunas de las personalidades que se posicionaron contra el desalono.

Integrantes del colectivo de Actrices Argentinas y otras referentes del movimiento de mujeres y disidencias firmaron un petitorio junto a decenas de artistas para expresar el repudio al amedrentamiento oficial contra sectores que son de los más vulnerables en este momento de crisis social tan profunda.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Crisis habitacional   /    Andrés "Cuervo" Larroque   /    Desalojos   /    Guernica   /    Represión policial   /    Axel Kicillof    /    Vivienda   /    Sergio Berni

Comentarios

DEJAR COMENTARIO