Sociedad

BERAZATEGUI

Reclamaban por falta de luz y fueron reprimidos brutalmente

Los vecinos de Plátanos Norte, Partido de Berazategui, fueron brutalmente reprimidos el pasado jueves 30/10 por el sólo hecho de reclamar de manera pacífica, contra los cortes de luz y agua en la zona. Dos chicos de 12 y 17 años resultaron heridos gravemente por golpes y balas de goma.

Nicolás Paulotsky

Politólogo (UBA) y Docente de Lomas de Zamora

Martes 4 de noviembre de 2014 | 12:22

La tormenta del miércoles pasado había dejado a los vecinos de Plátanos -Partido de Berazategui- sin luz ni agua como sucede recurrentemente. Y para enfrentar esta situación, se promovió entre los vecinos una movilización para protestar por las fallas en el suministro eléctrico, por los paredones electrificados, y por la falta de agua en las viviendas.

El Foro por los Derechos de la Niñez de Berazategui, denunció que “mientras los vecinos se estaban retirando del corte en la Avenida Nestor Kirchner(…),llegaron ocho patrulleros de la bonaerense y comenzaron a dispararles, encabezados por el subcomisario de la Comisaría 1º de Berazategui. Las protestas se estaban desenvolviendo de forma pacífica y los vecinos ya se estaban retirando de la zona, porque pensaron que los móviles de Edesur que acababan de llegar iban a solucionar el problema, cosa que no hicieron”

El saldo de la brutal represión fue de cuatro detenidos, entre ellos un niño de 12 años con heridas de bala de goma y un adolescente de 17 años con heridas graves por los golpes que le propinó la Policía Bonaerense.

En tierra del intendente Juan Patricio Mussi, posible candidato a Gobernador de Buenos Aires por el FpV, la represión es la única solución a los acuciantes problemas que enfrentan los vecinos como las inundaciones y los cortes de agua y luz. Y si el hijo del histórico ex intendente de Berazategui Juan José Mussi quiere gobernar, muy probablemente va a trasladar “las soluciones” que ejerce en su distrito al conjunto de la provincia.

Mientras ya están en campaña los intendentes del conurbano, alineándose con el gobierno o la oposición según conveniencia personal, el pueblo trabajador sigue padeciendo las consecuencias de la desinversión y la falta de obras públicas.

La tan mentada “década ganada”, muestra que los problemas estructurales no se han solucionado y que por el contrario, se fortalece a las fuerzas represivas como la bonaerense, listas para reprimir frente a las manifestaciones y justos reclamos de los trabajadores y el pueblo.







Temas relacionados

Cortes de luz   /    Represión policial   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO