Juventud

BASTA DE PRECARIZACION

Red de precarios convoca a movilizar en Jujuy este viernes 29

En el marco de una nueva jornada nacional de protesta, convocan en la Provincia desde las 17.30 hs en Peatonal Belgrano. El pago del 100% de los salarios; la reincorporación de todas y todos los que despidieron con la excusa de la cuarentena; por el derecho a la IFE para todas y todos los que se quedaron sin ingresos, y condiciones de seguridad e higiene, son los principales reclamos.

Martes 26 de mayo de 2020 | 18:09

Decenas de jóvenes, trabajadoras y trabajadores de comercio, gastronomía, comidas rápidas, del servicio doméstico, de la ferias, la construcción, también estatales, todas y todos precarizados, con trabajos informales, muchos desocupados a partir del aprovechamiento patronal de la pandemia, se organizan en Jujuy en la Red de Trabajadoras y Trabajadores Precarios e Informales. Forman parte de una Red Nacional para pelear por sus derechos, y este viernes 29 de mayo saldrán a las calles en Jujuy, como en todo el país.

Te puede interesar: Mil cien jóvenes de La Red de precarizados votaron en asambleas en todo el país movilizar el viernes 29

En la provincia gobernada por Gerardo Morales que alardea todas las noches en cadena provincial, los supuestos "éxitos" de su gobierno ante la pandemia, estos jóvenes denuncian que ya antes del COVID-19 trabajaban en condiciones de precarización, en negro, sin derechos y con salarios de hambre. Pero las empresas aprovecharon la pandemia y "a muchos de nosotros nos dijeron que somos esenciales, pero nos hacen laburar sin condiciones de seguridad e higiene, a muchos otros nos dejaron sin laburo, a muchos más nos rebajaron los salarios, y ni siquiera tenemos derecho a percibir el IFE", aseguran en un parte de prensa.

"Los empresarios aprovechan la pandemia para explotarnos más. Los sindicatos y los gobiernos no nos defienden", denuncian y explican que "Por eso nos organizamos y decimos ¡basta de precarización, no somos esclavos, tenemos derechos!". Convocan este viernes, a las 17.30 hs desde Peatonal Belgrano, para marchar hasta Casa de Gobierno. Reproducimos su parte de prensa.

Trabajadoras y trabajadores precarios de Jujuy salimos a las calles por nuestros derechos

Este viernes 29 de mayo, desde La Red de Trabajadoras/es Precarios e Informales convocamos a marchar, desde las 17:30 hs en la peatonal Belgrano, en el marco de una nueva jornada nacional de protesta de la Red Nacional de la que somos parte miles de trabajadoras/es precarios e informales de todo el país que estamos sufriendo despidos, rebajas salariales, mayor precarización y queremos que escuchen nuestros reclamos. La medida será realizada contemplando las disposiciones de distanciamiento social, higiene y seguridad ante el COVID-19.

La Red de Trabajadoras/es Precarios e Informales, es la manifestación de la juventud que se lleva la peor parte de todos los trabajos y en donde la crisis golpea primero. Somos trabajadores del comercio, la gastronomía, las ferias, repartidores, de la educación, la salud y estatales. Desde antes del COVID-19, trabajamos precarizados, en negro, haciendo changas, en Jujuy y en todo el país. A partir de la pandemia, a muchos de nosotros nos dijeron que somos esenciales, pero nos hacen laburar sin condiciones de seguridad e higiene, a muchos otros nos dejaron sin laburo, a muchos más nos rebajaron los salarios, y ni siquiera tenemos derecho a percibir el IFE.

Los empresarios aprovechan la pandemia para explotarnos más. Los sindicatos y los gobiernos no nos defienden. Por eso nos organizamos y decimos ¡basta de precarización, no somos esclavos, tenemos derechos!. Salimos a las calles porque no queremos más rebajas salariales, queremos que nos paguen el 100% de nuestros salarios. Basta de despidos, reincorporación de todas y todos los que despidieron con la excusa de la cuarentena. Basta de trabajo en negro. Por el derecho a la IFE para todas y todos los que se quedaron sin ingresos, un salario de emergencia que contemple nuestras necesidades y pérdida de recursos, y por que se garanticen los elementos de seguridad e higiene en nuestros lugares de trabajo.

El pasado fin de semana realizamos una asamblea de Salta y Jujuy donde decidimos ser parte de la jornada de lucha y visibilización del viernes 29 de mayo para confluir con la convocatoria de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto para multiplicar las fuerzas y la coordinación. En Jujuy vamos a juntarnos a las 17:30 hs en la Peatonal Belgrano para movilizarnos a la Casa de Gobierno donde entregaremos un petitorio con nuestros reclamos. Invitamos a todos los y las trabajadoras precarios a ser parte.

#LosJóvenesTenemosDerechos
y nos estamos organizando
#BastaDePrecarización

RED DE TRABAJADORAS/ES PRECARIOS E INFORMALES DE JUJUY







Temas relacionados

Juventud precarizada   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO