14:39 | Se llevaron a cabo diferentes actividades para visibilizar la situación represiva y el cerco policial que están sufriendo en el Lof Quemquemtrew desde hace 42 días. Este domingo se hicieron presentes distintas comunidades, organizaciones, vecinos y referentes políticos sobre el acampe (...)
16:11 | Reproducimos la nota del paleontólogo y docente de la Universidad del Río Negro, Leonardo Salgado, originalmente publicada en el blog Rio Negro Sin Margen, sobre la planta de capitales australianos que el gobierno provincial y nacional planean instalar para producir 20 mil toneladas diarias del (...)
21:08 | Vecinos de varios barrios populares de Bariloche organizaron un corte en la ruta 258 el día miércoles para reclamar por la falta de agua potable en el Barrio El Vivero y Nueva Esperanza II.
15:46 | El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández aseguró que Gendarmería impidió un “ataque incendiario” contra la Parroquia Nuestra Señora de Lujan en la localidad de El Bolsón. El mismo sacerdote de la parroquia salió a desmentir los hechos en una entrevista con Radio (...)
18:03 | El sábado pasado se realizaron en simultáneo actividades en las localidades de Fdez. Oro y El Bolsón al cumplirse 15 años de la desaparición de Otoño Uriarte. La marcha tuvo una importante participación de organizaciones sociales, políticas y (...)
00:47 | Las familias desalojadas del barrio costanera hace más de cuatro meses, siguen acampando en busca de las soluciones que debe dar el municipio de Catriel luego de demolerle sus hogares con topadoras y haberlos desalojados sin causa.
07:37 | Este miércoles se realizó una reunión entre el rector, el decano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), Claudio Mennecozzi, y miembros del Consejo Asesor de la carrera Licenciatura de Enfermería. La bronca estudiantil frente al posible cierre de carrera se hizo sentir con (...)
16:26 | En un municipio que se dice intercultural y respetuoso de la diversidad, sancionaron a un trabajador por subirse a la estatua de Roca. Una acusación personal que atraviesa a varias luchas sociales.
06:54 | La Izquierda Diario entrevistó al referente de la APDH Noroeste Chubut, quien participa regularmente del acampe solidario en Cuesta del Ternero, donde el CEOR mantiene el cerco sobre el Lof Quemquemtrew.
16:17 | En una audiencia entre el Juez Calcagno, la fiscal Cendón, organizaciones mapuche y de organismos de derechos humanos, el magistrado rechaza el pedido de ingresar alimentos al Lof Quemquemtrew. En medio de las negociaciones, nuevos hechos de hostigamiento en el acampe de apoyo a la comunidad (...)
19:26 | En horas del mediodía fuerzas policiales impidieron el acceso a Cuesta del Ternero. Quienes fueron a llevar alimentos y permanecen en el lugar quedaron cercados por varias horas. Hace seis días la comunidad se encuentra aislada y sin (...)
07:57 | Tras la jornada de ayer, donde distintas organizaciones pudieron entrar a la comunidad para constatar el estado de las personas, la justicia mantiene a la policía cercando el territorio sin dejar pasar comida ni abrigo.
13:43 | Con la comunidad aún rodeada por el grupo COER de la Policía de Río Negro, distintas comunidades y organizaciones se manifestaron en solidaridad por sus derechos como pueblo mapuche.
21:43 | De acuerdo a una resolución, no se abrirán inscripciones en el año 2022. Sin mediar ningún proceso de discusión, el rector Crisafuli dio a conocer esta medida que afecta una carrera imprescindible.
16:03 | Es el tercer hecho de violencia policial a los vecinos de la toma ladera Sur del Cerro Otto en Bariloche. Esta vez, el accionar con piedras y balas, terminó con cinco detenidos. Intentan amedrentar a quienes pelean por tierra para (...)
13:45 | La policía de Río Negro se presentó en la ladera del Cerro Otto donde familias sin techo pelean por tierra para vivir. Hostigando con escudos, desalojaron casillas y materiales de diferentes lotes. A pocos días de las elecciones, continúa la política represiva del gobierno (...)
00:25 | El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad hizo llegar sus propuestas a amplios sectores que le dieron impulso a la campaña militante. La Lista 1 A de Río Negro encabezada por Norma Dardik, Armando Aligia y Laura Santillan se impuso en la (...)
13:38 | Con el acompañamiento de delegaciones de toda la provincia, el nuevo sindicato de salud ASSPUR junto a las y los trabajadores del sector, marcharon por las calles de la capital rionegrina. El gobierno de Carreras, en plena campaña electoral, sigue haciendo oídos sordos al sostenido (...)
10:37 | Familias de la toma ubicada en la ladera sur del cerro Otto, se manifestaron en el centro de la ciudad dentro de una jornada provincial. Denunciaron el hostigamiento policial y la criminalización que sufren de parte del municipio, la justicia y los grandes medios de (...)
22:39 | La precandidata de Unidad de la Izquierda en Río Negro denuncia los privilegios de los candidatos patronales y el carácter antidemocrático de que se nieguen las licencias con goce de haberes para quienes hacen política, pero que viven de su (...)
13:18 | Desde la Coordinadora del Parlamento Mapuche en Río Negro denuncian nuevos montajes, hostigamiento y agresiones a comunidades. En Bariloche una desaparición montada para disparar balas de plomo. En el paraje La Japonesa, el lonko de la comunidad Alvarez Nuñez fue agredido de (...)
22:43 | Familias asentadas en un terreno fiscal de Villa Regina denunciaron un intento de desalojo violento por parte de la Policía de Río Negro. En el operativo golpearon a una menor de 15 años embarazada y una mujer mayor fue arrastrada para impedirle que ingresaran leños para (...)
20:26 | El día de hoy se llevó adelante un paro de 24 horas y referentes de varios servicios se convocaron en asamblea en el hall central. Conversamos con Alicia Santibánez, enfermera y delegada de Fresprosa-Asspur, para conocer las resoluciones del personal y las perspectivas de la lucha que llevan (...)