Redacción Esquerda Diário

VIOLENCIA MILITAR EN BRASIL

Tras abusos, robos y terrorismo, termina la invasión a la mayor favela de Rio

29 de septiembre de 2017 | Una semana después de la invasión por parte de las Fuerzas Armadas a “Rocinha”, la favela más grande de Rio de Janeiro, se anunció el fin del gran operativo (...)

BRASIL

El ejército invadió "Rocinha", una de las mayores favelas de Rio de Janeiro

23 de septiembre de 2017 | Los grandes medios y el ministro de Defensa encubrieron la invasión y hablaron de actuación en el cerco.

TRAS EL ESCANDALOSO FALLO

Gran movilización en San Pablo contra el fallo de la "cura gay"

23 de septiembre de 2017 | Más de 15 mil personas se manifestaron este viernes en el Museo de Arte de San Pablo contra el escandaloso fallo que permite a psicólogos implementar tratamientos de "reversión (...)

BRASIL

Temer en Estados Unidos: reforma previsional y entrega al imperialismo

21 de septiembre de 2017 | El miércoles 20, en un evento del diario Financial Times en Nueva York, Michel Temer se comprometió a aprobar la reforma previsional, ofreció privatizaciones y prometió dar todas las facilidades de (...)

CAMPAÑA INTERNACIONAL

En Brasil también se preguntan ¿Dónde está Santiago Maldonado?

15 de septiembre de 2017 | A un mes y medio de la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado en Argentina, la campaña internacional se extiende a Brasil con acciones y un petitorio.

CAMPAÑA INTERNACIONAL

En Rio de Janeiro también se exigió la aparición de Santiago Maldonado

2 de septiembre de 2017 | El viernes pasado (1) la comunidad argentina en Rio junto a diversas organizaciones políticas y de derechos humanos -entre ellas el MRT- se concentraron en la puerta del Consulado argentino para (...)

BRASIL

Brasil: la CUT apuesta a la candidatura de Lula y no llama a nueva huelga general

31 de agosto de 2017 | El Congreso de la mayor central sindical de Brasil denunció los ataques del gobierno y el golpe institucional, sin hacer un llamado a una nueva huelga general para frenar la reforma (...)

VIOLENCIA POLICIAL EN RIO DE JANEIRO

Veinte mil estudiantes sin clases en Río de Janeiro por violencia policial

19 de agosto de 2017 | Decenas de colegios y jardines infantiles tuvieron sus actividades suspendidas este viernes debido a la violencia policial con la justificación de "guerra contra el crimen (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Encuesta revela rechazo de la población a los ataques del Gobierno de Temer

19 de agosto de 2017 | Una encuesta realizada por la consultora DataPoder360 reveló que el 67% de la población rechaza la reforma previsional y el 46% está en contra de la privatización de cualquier empresa estatal, Temer (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Temer salva su pellejo en Diputados con la compra de votos

3 de agosto de 2017 | Con 264 votos que rechazan la denuncia de corrupción pasiva contra Michel Temer, la Cámara de Diputados le dio una victoria al presidente golpista. A favor de la continuidad de la investigación (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Temer batalla contra el reloj para salvar su pellejo en el Congreso

2 de agosto de 2017 | Este miércoles la Cámara de Diputados brasileña pondrá a votación la denuncia que pesa contra el presidente Temer de corrupción pasiva.

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Brasil: se desploma la confianza en el presidente Temer

1ro de agosto de 2017 | El jueves pasado se divulgó el Índice de Confianza Social (ICS), que mide la confianza de la población en las instituciones nacionales.

EMPLEO EN BRASIL

Desempleo, más informalidad y cargas al salario del trabajador en Brasil

29 de julio de 2017 | En el marco de un desempleo de dos dígitos y creciente informalidad, se esperan anuncios de nuevas medidas antiobreras por parte del gobierno golpista de (...)

#PEPSICOENLUCHA

[GALERIA] Pão e Rosas de Brasil se solidariza con las trabajadoras de PepsiCo

28 de julio de 2017 | En medio de la segunda jornada de lucha contra el cierre de PepsiCo y el despido de 600 trabajadoras y trabajadores, las mujeres de Pão e Rosas expresaron su solidaridad en las redes (...)

REFORMA LABORAL EN BRASIL

La reforma laboral aprobada en Brasil legaliza el trabajo esclavo en el campo

14 de julio de 2017 | Para saciar la sed de ganancias de los patrones agrarios, la reforma laboral estipuló que el “empleado rural” no necesariamente tiene que ser remunerado por salario. De esta manera, legaliza la (...)

EL JUEZ QUE CONDENÓ A LULA

Sergio Moro, el juez entrenado en EE.UU. que dice ser imparcial y no tener intereses

12 de julio de 2017 | Quién es Sergio Moro, el juez que acaba de sentenciar al expresidente brasileño Lula a más de 9 años de prisión en primera instancia.

REFORMA LABORAL EN BRASIL

El Senado brasilero aprobó la reforma laboral antiobrera de Temer en una sesión escandalosa

12 de julio de 2017 | El proyecto de ley modifica que más de cien derechos laborales fue aprobado este martes y espera sanción presidencial. La prevalencia de la negociación sobre la legislación entre sus principales (...)

BRASIL

Denuncian a Temer ante el Tribunal Supremo por corrupción pasiva

27 de junio de 2017 | El fiscal general Rodrigo Janot acusó al presidente golpista Michel Temer de actuar en connivencia con el senador Rodrigo Loures en crímenes relatados por Joesley Batista. Temer entra a la historia (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

El PT busca un acuerdo con el PSDB por elecciones directas

20 de junio de 2017 | El PT pretende ampliar el campo político de las elecciones directas usando las movilizaciones populares para cerrar un acuerdo con el PSDB, afirmó el diputado del PT, Carlos (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Comisión del Senado brasileño aprueba la enmienda que habilitaría la elección directa

1ro de junio de 2017 | El proyecto aprobado en Comisión del Senado el miércoles por unanimidad deberá ser aprobado por el pleno del Senado y la Cámara de Diputados.

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Temer tuvo que dar marcha atrás en convocar al Ejército para reprimir

25 de mayo de 2017 | Por medio de una edición extraordinaria del Diario Oficial, el presidente Michel Temer retrocedió de la convocatoria del ejército a las calles, frente a la repercusión bastante negativa de la (...)

REPRESIÓN EN BRASILIA

Temer convocó al Ejército para reprimir manifestación por primera vez desde la dictadura

25 de mayo de 2017 | Se trata de una medida extremadamente autoritaria del presidente golpista y ya genera crisis en el gobierno.

CONTRA LOS ATAQUES DE TEMER

#28A: los trabajadores paralizan las principales ciudades de Brasil

28 de abril de 2017 | Las imágenes que los grandes medios no quieren mostrar. Una huelga histórica que paralizó las principales ciudades del país.

Más publicaciones