Reforma previsional

CONTRA LOS ATAQUES DE TEMER

Brasil: la jornada de huelga continúa con actos en las principales ciudades

30 de junio de 2017 | Tras una mañana en la que los trabajadores brasileños protagonizaron paralizaciones, bloqueos y movilizaciones en varios estados, por la tarde están previstos actos en distintas (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

La Justicia electoral absolvió a Temer, pero la crisis sigue

10 de junio de 2017 | El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil absolvió este viernes la fórmula presidencial Dilma-Temer tras cuatro días de juicio. La decisión puso de manifiesto la arbitrariedad y la subordinación (...)

30J HUELGA GENERAL EN BRASIL

Brasil: Construyamos la huelga general a través de cientos de comités y asambleas de base

7 de junio de 2017 | Las centrales sindicales de Brasil decidieron una nueva huelga general de trabajadores para el 30 de junio.

1º DE MAYO EN BRASIL

Temer defiende reformas antiobreras y ningunea la enorme huelga general en discurso del 1º de Mayo

2 de mayo de 2017 | Temer se negó a realizar el discurso presidencial del 1M en televisión y radio. Lo hizo desde la mañana solo por las redes sociales, acobardado por la enorme huelga general del (...)

28A LUCHA CONTRA LOS ATAQUES DE TEMER

Primera huelga general en décadas muestra la impresionante fuerza de los trabajadores de Brasil

29 de abril de 2017 | El paro de trabajadores contra el ajuste del gobierno fue histórico, pese al denodado esfuerzo de los grandes medios brasileros por minimizarlo.

REFORMA LABORAL

Diputados brasileros apuran la aprobación de la reforma laboral antiobrera

20 de abril de 2017 | La reforma laboral impulsada por el gobierno golpista pretende terminar con la legislación laboral haciendo primar los acuerdos entre las patronales y las burocracias sindicales. Sigue la reforma (...)

REFORMA PREVISIONAL EN BRASIL

Temer da 6 meses a gobernadores y alcaldes para atacar jubilaciones de empleados públicos

28 de marzo de 2017 | Pese a la enorme jornada de paros y movilizaciones del 15M contra la reforma previsional y a días de una nueva convocada para el 31, Temer reafirmó su línea y le puso plazo a gobernadores y (...)

BRASIL – REFORMA PREVISIONAL

“Temer maniobra por temor a nuestra fuerza, exigimos un nuevo paro ya”

23 de marzo de 2017 | Esquerda Diario entrevistó a militantes del Movimiento Revolucionario de Trabajadores a propósito del cambio anunciado por el gobierno de Temer en el proyecto de reforma del sistema (...)

REFORMA PREVISIONAL EN BRASIL

Temer liberó fondos millonarios para comprar diputados para la reforma de las jubilaciones

21 de marzo de 2017 | El presidente golpista liberó fondos para enmiendas parlamentarias del interés de sus aliados justo en vísperas de la votación de la reforma previsional. Ninguna (...)

BRASIL

[VIDEO] Así fue la jornada de paros y movilizaciones contra la reforma jubilatoria de Temer

17 de marzo de 2017 | Imágenes de la jornada de lucha en Brasil contra la reforma jubilatoria de Temer. Paros en el transporte y en la educación junto a movilizaciones conmocionaron el país el miércoles (...)

15 M – CONTRA LA REFORMA JUBILATORIA

Brasil: paro en el transporte y manifestaciones contra la reforma jubilatoria

16 de marzo de 2017 | Una de las mayores paralizaciones de trabajadores de los últimos años e importantes manifestaciones en las principales capitales de todo el país desafiando a Temer. Postales de la (...)

CONTRA LA REFORMA JUBILATORIA

Fuerte apoyo popular a la jornada de protesta en Brasil

15 de marzo de 2017 | A pesar del intento inicial de los medios de poner a la población en contra de los trabajadores que pararon en la jornada nacional de este miércoles, la convocatoria contó con un fuerte apoyo (...)

BRASIL 15M

Transporte y educación encabezan la jornada de paros en Brasil

15 de marzo de 2017 | La jornada de paralización nacional de este 15M contra la reforma previsional comenzó con una fuerte adhesión en diversos sectores de trabajadores, encabezados por el transporte y la (...)

BRASIL ANÁLISIS

El lado oculto de los testimonios de Odebrecht frente al Gobierno de Temer

7 de marzo de 2017 | Como una “historia mal contada”, los medios vienen dando a conocer declaraciones de la constructora Odebrecht que involucran la fórmula presidencial Dilma-Temer en esquemas de (...)

BRASIL POLÍTICA

Temer plantea una “agenda popular” para contrarrestar la impopularidad de su gobierno

17 de febrero de 2017 | Con un bajo índice de aprobación, el presidente de Brasil busca crear una agenda de medidas populares, preparando ataques a los derechos de los trabajadores.

BRASIL OPINIÓN

Brasil: cómo luchar contra el conservadurismo del Congreso

20 de noviembre de 2015 | En el caso de las mujeres, la politización es enorme, y en las últimas semanas se han organizado actos contra las medidas conservadoras del Congreso, en particular contra el Proyecto de Ley que (...)

QUITA DE DERECHOS PREVISIONALES

Brasil: media sanción para las medidas del ajuste de Dilma

15 de mayo de 2015 | Este jueves se concluyó la votación en Diputados de uno de los decretos del ajuste con los que Dilma inauguró su segundo mandato, la MP664. Luego de que el texto principal fuera aprobado por la (...)

OPINIÓN

Brasil: Una cuña contra Dilma en el parlamento

4 de febrero de 2015 | El domingo pasado se eligieron los presidentes de las cámaras de diputados y de senadores de Brasil. En la Cámara de Diputados fue elegido Eduardo Cunha.

BRASIL

Rousseff acepta renuncia de presidenta ejecutiva Petrobras

4 de febrero de 2015 | La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, aceptó el martes la renuncia de la presidenta ejecutiva de Petrobras, Maria das Graças Foster, dijo una fuente gubernamental, tras una jornada llena de (...)

BRASIL

Año nuevo, nuevos ajustes y vieja política

7 de enero de 2015 | El segundo mandato de Dilma se inicia con el anuncio de una serie de medidas que recortarán más de R$18bi en derechos básicos de protección social a los trabajadores y al pueblo (...)

BRASIL

Preparar la lucha contra las medidas de “ajuste” anunciadas por Dilma Rousseff

6 de enero de 2015 | Las centrales sindicales deben romper con el gobierno y defender los intereses de los trabajadores y del pueblo pobre.

PRIMER “AJUSTE” DE DILMA

Dilma Rousseff muestra lo que significa ser el “mal menor”

3 de enero de 2015 | Desmintiendo la demagogia electoral de Dilma Rousseff, el PT y sus aliados, las primeras medidas económicas del segundo mandato de la presidenta significan reformas neoliberales que eliminan (...)

Más publicaciones